martes 20/10/20

El Concello espera rehabilitar este año la segunda planta de Vista Real con fondos del GDR

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, indicó ayer que el Concello prevé poder obrar este año en la segunda planta del pazo Vista Real para rehabilitar esta altura, creando nuevas aulas de formación.

Se habilitarán aulas formativas como las del bajo	d.a.
Se habilitarán aulas formativas como las del bajo d.a.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, indicó ayer que el Concello prevé poder obrar este año en la segunda planta del pazo Vista Real para rehabilitar esta altura, creando nuevas aulas de formación. Será con un proyecto que presupuestan en unos 100.000 euros y que, espera el gobierno local, pueda financiarse con cargo a subvenciones de fondos europeos a través del Grupo de Desenvolvemeno Rural (GDR). De hecho, Durán adelantó ayer que, una vez constituido el organismo a nivel comarcal, la administración local ha presentado ya el proyecto y espera una resolución favorable para la ayuda.
El primer edil señala que el éxito del Centro de Desarrollo Local (CDL) ubicado en la planta baja del pazo ha llevado a organizar un importante número de cursos que empiezan a dar problemas de espacio en el inmueble. De hecho, las clases para adultos de preparación de los exámenes oficiales para obtener el título de ESO han tenido que trasladarse a la casa de cultura de O Mouriño por este motivo.

"casi un salón de actos"
El regidor explica que en esta segunda planta d se proyectan hasta tres nuevas aulas para ampliar las dependencias, una de ellas “grande, de unos 80 o 90 metros cuadrados, por lo que casi podría funcionar como un salón de actos”. Si la subvención es favorable y hay mejoras importantes en la contratación, se podría instalar también un ascensor en el pazo. En todo caso, aún quedaría el bajo-cubierta por rehabilitar.

Comentarios