El Concello estudia ampliar la presencia de la carpa de O Marisco y mejorar aspectos como la calefacción

El Concello estudia ampliar la presencia de la carpa de O Marisco y mejorar aspectos como la calefacción
Un momento de la retirada de la carpa institucional cedida

La carpa institucional de la Festa do Marisco se está retirando y la experiencia, ya iniciada en 2015, está resultando tan positiva que el Concello no descarta repetir e incluso mantenerla durante más tiempo a modo de auditorio, buscando incluso mejorar aspectos tales como la dotación de calefacción o la accesibilidad a las gradas.
La retirada de la estructura se inició el lunes en la Praza do Corgo por parte de la empresa concesionaria y tan solo durarán unos días, informaron fuentes municipales.
Cabe recordar que se trata de una carpa de 20X40 metros que hizo las funciones de espacio cultural y deportivo durante estas semanas y desde la Festa do Marisco. Un auditorio con 480 plazas que acogió siete obras teatrales, otros tantos conciertos y ocho proyecciones de cine, documentales y cortometrajes. Además sirvió para acoger entregas de premios y una fiesta de Samaín.
El espacio se utilizó también para eventos deportivos de remo-ergómetro, gimnasia rítmica y baile y para ofrecer dos exposiciones, a lo que hay que sumar los ensayos, reuniones de asociaciones y colectivos que lo tuvieron a su disposición.

las más exitosas
Desde el Ayuntamiento explicaron que entre las actividades con más público destacaron los conciertos, que llenaron la totalidad del espacio, mientras que el cine obtuvo una asistencia menor. Asimismo subrayaron que las iniciativas dirigidas al público infantil suelen tener mayor acogida que las pensadas en el público adulto.

colectivos
En cifras, durante estos meses, desde octubre y hasta hace unos días, acogió 30 eventos con una media de 200 asistentes; y el Concello destinó a la programación para darle contenido unos 7.000 euros, a los que hay que añadir los gastos de material técnico, de alquiler y las horas extras del personal municipal para atender las actividades.
Desde el gobierno incidieron en que ha sido “fundamental” la colaboración de las asociaciones y colectivos culturales de la localidad que “permitiron dinamizar aínda máis a carpa”.
Fuentes municipales añadieron que la experiencia con esta instalación a modo de auditorio, ya iniciada en 2015, “resulta positiva a pesares das limitacións de espazo” y por ello se plantean repetirla e incluso prolongar esta opción en el próximo año, “buscando mellorar aspectos como a calefacción ou a accesibilidade ás gradas”.

El Concello estudia ampliar la presencia de la carpa de O Marisco y mejorar aspectos como la calefacción

Te puede interesar