El Concello expondrá el proyecto del Auditorio a los colectivos culturales antes de su aprobación

El Concello expondrá el proyecto del Auditorio a los colectivos culturales antes de su aprobación
Diario de Arousa-2018-04-21-013-e3d391ca

Tras informar a los portavoces municipales sobre las modificaciones que fue preciso llevar a cabo en el proyecto de ejecución y, por lo tanto, los planos definitivos del Auditorio Escola de Música, el gobierno quiere facilitar la información directamente a las asociaciones culturales. 
La reunión tendrá lugar el próximo martes, 24 de abril, en la Sala de Cunchas a las 20:30 horas. Serán los técnicos del proyecto los que presenten y expliquen los planos finales que están siendo actualmente valorados por el equipo técnico de la Diputación de Pontevedra. 
Entre los cambios más destacables se encuentra la supresión del ascensor, aunque se garantiza igualmente la accesibilidad, y el resto con cuestiones prácticamente imperceptibles. También se reduce el número de localidades a 460 butacas. El interior y las soluciones técnicas propuestas para que sea un multiusos se mantienen, pero con una planta baja con un auditorio y varias salas de música y una planta superior en la que habrá más aulas para impartir esta materia. También se ha variado ligeramente el exterior, donde se construirá un semi anfiteatro.
El presupuesto total de la obra es  4.3180.000 euros. El Concello cuenta con una subvención de la Diputación por valor de 1,5 millones de euros. También solicitó un crédito que permitirá sufragar buena parte del resto de los trabajos. Además, será necesario dedicar 400.000 euros del Plan Concellos de 2018 para completar la inversión A mayores el Concello pagará otros 120.000 euros por la dirección de obra. En cuanto a la tramitación de un proyecto tan complejo, el Concello cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra que será la encargada de supervisar los planos. Por el momento, el gobierno cuenta con el apoyo del PGD para sacar adelante este proyecto en el próximo Pleno en O Grove. El edil Félix Lamas aseguró hace unos días que mantiene su voto favorable, más crítica se mostró el resto de la oposición. l

El Concello expondrá el proyecto del Auditorio a los colectivos culturales antes de su aprobación

Te puede interesar