El Concello extiende la zona azul a otras cuatro calles de la villa

El Concello extiende la zona azul a otras cuatro calles de la villa
La zona azul comenzó a aplicarse el pasado verano | d.a.

Cuatro viales más se sumarán a la zona azul en Sanxenxo: Constitución, Panadeira, Cesteiros y Viña da Fonte. 
La medida tomada por el gobierno el verano pasado en algunos puntos del municipio como la Avenida de Madrid o el Paseo de Silgar ha sido consensuada con Entretendas, pero genera malestar entre algunos vecinos del municipio que aseguran que  se quejan de la falta de aparcamiento libre en el municipio y piden que se ofrezcan tarjetas a residentes.

Estas plazas estarán reguladas con señales verticales y en ellas se podrá aparcar un máximo de una hora y media seguida entre las 9 de la mañana a 21 horas. Aparcar en estas zonas será totalmente gratis, pero quien supere el tiempo máximo (hora y media seguida) será multado por la Policía Local que se encargara de controlar el uso de estas zonas mediante fotografías. Esta medida fue una de las primeras decisiones que tomó el alcalde, Telmo Martín, una vez llegó a la Alcaldía tras las quejas de numerosos comerciantes acerca de la ocupación de plazas de estacionamiento durante semanas por parte de visitantes. 

La idea es lograr una rotación en los aparcamientos y evitar que los vehículos ocupen durante días una misma plaza.
Hasta el momento, el gobierno no ha explicado como se va a regular el aparcamiento de la Plaza del Mar este verano, aunque el alcalde, Telmo Martín, aseguró hace unos días en un desayuno informativo que se volverá a abrir.

El Concello extiende la zona azul a otras cuatro calles de la villa

Te puede interesar