El Concello festejará el título de Ciudad del Vino todos los años con un brindis colectivo

El Concello festejará el título de Ciudad del Vino todos los años con un brindis colectivo
Un grupo de usuarios del Enobús | cedida

El cuatripartito conmemorará la fecha del nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 con un brindis colectivo. Será el día 4 de noviembre; la fecha en que Recevin se decantó por su proyecto y le entregó el título, “unha data que cambiou a historia da vila e que imos festexar todos os anos mentres esteamos aquí”, explicó el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela.
Desde el principio, el gobierno local quiso implicar a toda la sociedad cambadesa en este logro y por ello, el brindis estará abierto a los vecinos, pero también a viticultores y bodegueros y se hará en la Praza do Concello. Este asunto fue abordado ayer en una de las reuniones de la comisión organizadora de la Ciudad.

El Enobús se queda
En la orden del día también hubo otros como los resultados del Enobús que ha llegado para quedarse. Según el edil, se mantendrá en los próximos años porque está resultando un éxito, con una ocupación media del 70%. De hecho, ante la demanda se ha decidido ampliar a septiembre bajo la denominación “En tempo de vendima” para mostrar a los enoturistas todo el proceso de recolecta y elaboración de los albariños con DO Rías Baixas.
Abal explicó que además se estudia introducir la gratuidad para menores de 12 y adelantar el horario de salida al mediodía, al estar probado que es más práctico para los visitantes. Actualmente participan 13 bodegas y hay seis en lista de espera para entrar en este programa que conjuga visitas, degustaciones y otras actividades como el marisqueo turístico.
La comisión, en la que participaron otras autoridades, la Mancomunidade, el Capítulo, Feca, Zona Centro y la Diputación, también abordó la propuesta de estar presente en la Festa do Marisco de O Grove con un stand e incluso plantear al alcalde meco repetir la acción a la inversa en el Albariño. “Porque se pensamos no turismo desde unha perspectiva comarcal, beneficiarémonos todos”, apuntó Abal. Asimismo se habló de las actividades por celebrar, como la Asamblea de Recevin, la reunión de cofradías europeas y la Festa da Vendima (estas dos tendrán lugar en octubre).

El Concello festejará el título de Ciudad del Vino todos los años con un brindis colectivo

Te puede interesar