El Concello de O Grove reforzará el servicio de Emerxencias con la contratación de dos técnicos

El Concello de O Grove reforzará el servicio de Emerxencias con la contratación de dos técnicos
Diario de Arousa-2019-03-20-015-978dfec7

El Concello de O Grove reforzará el servicio municipal de Emerxencias con la contratación de dos técnicos. Entre los requisitos necesarios para optar a estas plzas están contar con el título de CM en Emerxencias y protección civil o cerfificado de profesionalidad de extinción de incendios y salvamento. También tener el carné C y contar con el título de patrón de navegación básica o superior.

Los interesados en participar en este proceso de selección deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Cambados con la ocupación solicitada y poseer los requisitos solicitados. 

En la actualidad, el servicio cuenta con una plantilla municipal de 13 trabajadores.

Cabe recordar que hace unas semanas, el alcalde, Jose Cacabelos, reivindicó a Santiago Villanueva, director general de Emerxencias de la Xunta de Galicia, un Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES). La ubicación geográfica y la masiva afluencia de turistas son dos de las razones para reclamar financiación para un servicio profesionalizado de socorro. En la actualidad, pese al convenio con la Diputación de Pontevedra y con la Xunta, las arcas municipales se ven obligadas a realizar un fuerte desembolso económico anualmente para mantener el servicio. Una inversión quese vería reducida en caso de que se concediese un GES propio a O Grove puesto que la mayor parte de la financiación pasaría a corresponder a la propia Xunta.

De igual modo, con un GES propiamente dicho O Grove podrá acceder al reparto de todo tipo de material con el que responder a las emergencias.

El Concello de O Grove también sacó a concurso una plaza de administrativa inetrina con urgencia.

El Concello de O Grove reforzará el servicio de Emerxencias con la contratación de dos técnicos

Te puede interesar