El Concello habilita un nuevo parking con 50 plazas al final de Rúa Nova

El Concello habilita un nuevo parking con 50 plazas al final de Rúa Nova
diario de arousa-2019-11-28-012-aeb0ceb3

El Concello de Cambados habilitará un nuevo aparcamiento público con capacidad para medio centenar de coches en Rúa Nova. Se trata de una finca particular que se alquila con un coste anual de 2.000 euros y la previsión es tenerla lista para las Navidades. Además, se trata de un primer paso para el futuro traslado del mercadillo semanal a esta zona.

El bipartito pone en marcha esta iniciativa de la mano de Cambados Zona Centro, ampliando el convenio anual que ya mantienen por el aparcamiento de la Avenida de O Salnés. Y es que la creación de bolsas de estacionamiento en el centro urbano es una de las principales demandas de los comerciantes, como señaló el concejal de Mobilidade, Tino Cordal.

 

Trabajos

El Concello financia el alquiler de 2.000 anuales íntegramente y se hará cargo de los trabajos de preparación de la parcela, propiedad de la familia de Celestino Gómez, con 1.157 metros cuadrados de superficie y ubicada al final de Rúa Nova. Según el concejal de Economía, Xurxo Charlín, el coste rondará los 1.000 euros y la parte de desbroce se realizará con maquinaria de la Mancomunidade do Salnés. La previsión es aplicarle una capa de jabre para evitar la conformación de charcos en días lluviosos, además de dotarla de iluminación y de la señalización precisa para su hallazgo e identificación.

El presidente de los comerciantes, Juan Rey, señaló que su creación “é un ben para o pobo” y explicó que beneficiará sobre todo a comerciantes y hosteleros y vecinos de las calles Mariña, Albariño, Hospital y todo ese entorno porque se trata de una zona con escasa plazas de aparcamiento. De hecho, Zona Centro ha colaborado activamente en la búsqueda y negociación de la finca y se encarga del pago a la propiedad, como ya hace en el de la Avenida do Salnés, que tiene un coste de 4.800 euros.

La concejala de Comercio, Carolina Aragunde Laya, apuntó además que se trata del “primeiro paso para trasladar o mercadillo ao centro”. Explicó que el Concello trabaja actualmente en la planimetría para reubicarlo en el entorno de Rúa Nova, estudiando el número de metros cuadrados de cada puesto, la ubicación por sectores, etc. La edil recordó además que una vez reubicado quedará libre la explanada de la plaza de abastos y los estacionamientos del paseo marítimo que en los días de mercado ocupan los puestos. De hecho, este cambio cuenta con el beneplácito de comerciantes y vendedores ambulantes, según informaron fuentes municipales tras mantener varias reuniones.

El Concello habilita un nuevo parking con 50 plazas al final de Rúa Nova

Te puede interesar