El Concello habilita en la zona deportiva de Terra de Porto un espacio para mayores

El Concello habilita en la zona deportiva de Terra de Porto un espacio para mayores

Las mejoras tanto en la pista de baloncesto como de fútbol de Terra de Porto ya están concluidas. La reforma que cuenta desde hace semanas también con unas gradas con vistas a ambos deportes incluye un espacio pensado para el disfrute y descanso de los mayores de O Grove. 
Próximo a las pistas, con vistas al mar y protegido del viento y del sol, el Concello ha habilitado una pérgola en la que los que lo deseen puedan sentarse tras un recorrido por el paseo y disfrutar del paisaje. 
La pista cuenta con una zona acristalada, pero en ambos lado de las canchas se sitúa una red para evitar la salida de balones a la carretera con el consiguiente peligro que supone. Además, el repintado de la pista cuenta con una pintura especial para evitar resbalones y también adecuadapara el exterior.
Los trabajos se realizan con parte de los fondos que se iban a destinar al Cicri, un total de 122.000 euros.
No serán las únicas obras destinadas al deporte en el municipio meco. Cacabelos explicó que la intención del gobierno es continuar creando áreas deportivas en la zona de Confín y Peralto donde se prevé una cancha de fútbol y baloncesto, y también en Meloxo con la construcción de una pista de basket a tres. “Queremos seguir fomentando os espazos que se convirtan en puntos de encontro para tódalas idades”, indicó el regidor.
El regidor Jose Cacabelos incide en que “a idea era convertir este espazo nun lugar de encontro de veciños de distintas idades e de xeracións distinta”.
La obra cuenta también con material reciclado, explica Caceblos, ya que las canastas de baloncesto pertenecen al pabellón, pero allí ya no se utilizaban. “A idea é darlles uso canto antes con dous campionatos porque as medidas son as reglamentarias”, dice. También las vallas utilizadas para evitar la salida del balón a la carretera son recicladas.
Por otro lado, el Concello también anunció ayer la adquisición de una máquina pulidora para las pistas del nuevo pabellón.  La nueva máquina facilitará la limpieza del terreno de juego ya que el calzado utilizado en muchas ocasiones por los jugadores no es el adecuado y mnacha mucho la superficie.
Una zona deportiva en la que a partir de septiembre se iniciarán las obras de las tres pistas de pádel previstas en la zona entre el pabellón y el campo de fútbol.
Cabe recordar que estas tres pistas de pádel sustituirán las salas polivalentes previstas por el anterior gobierno en el entorno deportivo de Monte da Vila y se trata de una apuesta del gobierno de José Cacabelos.-

El Concello habilita en la zona deportiva de Terra de Porto un espacio para mayores

Te puede interesar