El Concello incentiva con ayudas de 1.500 euros la contratación de los alumnos del Obradoiro

El Concello incentiva con ayudas de 1.500 euros la contratación de los alumnos del Obradoiro
Los alumnos del Obradoiro de Emprego crearon una zona de juegos en Os Olmos |

El Concello ha publicado las bases de un programa de incentivos para la contratación de alumnos del Obradoiro de Emprego Cambados Ruta Marítima Camiño de Santiago con ayudas de 1.500 euros por beneficiario para las empresas que lo empleen a tiempo completo durante tres meses. La partida total es de 10.500 euros.


El alumnado acaba de terminar la instalación de una zona de juegos infantil en la calle Os Olmos, cerca del colegio de San Tomé; trabajo que se suma al realizado en otros parques del municipio donde se han hecho labores de restauración en elementos afectados por el vandalismo. En este sentido, el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, les agradeció el trabajo realizado.


Los elementos instalados son un columpio, un balancín, un juego de muelle, son de madera y, en algún caso, se han construido con piezas restauradas por los alumnos, procedentes de otros parques donde han sido sustituidas.

Para ayudar a la contratación de los participantes en el taller de empleo, una vez terminen el curso, desde el Concello se ha creado una bolsa de incentivos dotada con un total de 10.500 euros. Así, la empresa que contrate a uno de ellos a tiempo completo y por un periodo no menor de tres meses, obtendrá una ayuda de 1.500 euros.

El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, valoró “moi favorablemente” estos incentivos á contratación temporal por conta allea, xa que teñen por finalidade facilitar a empregabilidade e ocupabilidade das persoas participantes nos obradoiros de emprego de Cambados”. Las solicitudes de estas subvenciones se podrán presentar en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las bases pueden consultarse en el Ayuntamiento y en sus canales oficiales.

El Concello incentiva con ayudas de 1.500 euros la contratación de los alumnos del Obradoiro

Te puede interesar