El Concello incluye las escaleras y el río Lavapanos en la mejora de Progreso

El Concello incluye las escaleras y el río Lavapanos en la mejora de Progreso
Diario de Arousa-2019-02-09-013-ce775721

El Concello de Sanxenxo dará solución a las escaleras de Progreso que sobresalen en la actualidad de la acera y supone un grave peligro para los peatones que transitan por la calle Progreso. 
El alcalde, Telmo Martín, visitó ayer las obras junto al edil Daniel Fernández que explicó que se están en conversaciones con los vecinos para conseguir “cesións e tratar de subsanar os inconvintes destas escaleiras” en las que en 2013 falleció una persona tras una caída. No será la única mejora que se incluirá en la remodelación. El Concello prevé abrir una pequeña parcela municipal que en estos momentos se encuentra tapiada y está funcionando para el acopio de material de obra y recuperar el regato que acaba en la playa Lavapanos que cruza por esta pequena finca.
Martín destacó “o bo ritmo” de los trabajos y anunció que el próximo 18 de febrero volverá estar abierta al tráfico en una dirección. “Na parte de arriba da rúa, preto da rotonda de Arnelas, xa se está colocando o bordillo da beirarrúa e proximamente empezarase a colocar as baldosas”, explicó. El grueso de la obra estará concluido para la temporada estival. “Non vamos permitir baixo ningún concepto supoñer un problema para os comercios e negocios no verán. Ao mellor faltará algo de mobiliario, pero a obra ten que estar rematada”, dijo Martín.
El alcalde aprovechó la visita para agradecer también la comprensión de los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras “porque ao final merecerá a pena”.
En cuanto a Semana Santa, cuando Sanxenxo recibe un buen número de visitantes, el alcalde explicó que se tratará de evitar los mínimos inconvenientes. “Tentará traballarse con máis coidado”, dijo.
Estacionamiento
Se habilitado aparcamientos disuasorios con motivo de las obras. Uno de estos aparcamientos, es el situado detrás del Nuevo Templo de Sanxenxo, al que hasta ahora solamente se podía acceder por la zona de A Florida y que esta semana, la empresa adjudicataria de la obra se está encargado de habilitar un nuevo acceso a este aparcamiento por la Rúa Constitución, una calle que actualmente no tiene salida.
Además, esta explanada estará conectada con otro aparcamiento disuasorio situado en la zona de O Tombo, detrás de la escuela infantil municipal, por un vial que la propia empresa está acondicionando también.
Aquellas personas que dispongan de una plaza de garaje en el tramo de avenida cortado, además de estos aparcamientos disuasorios tendrán a su disposición el aparcamiento de Nauta, de forma gratuita.

El Concello incluye las escaleras y el río Lavapanos en la mejora de Progreso

Te puede interesar