El Concello incrementa el número de auxiliares de Policía Local hasta los 44 agentes para todo el verano

El Concello incrementa el número de auxiliares de Policía Local hasta los 44 agentes para todo el verano
Un agente de Policía en las inmediaciones del Consistorio | d. a.

El Concello ha decidido incrementar el número de auxiliares de Policía Local para este verano con la contratación de 10 agentes más, que se suman a los 34 empleados en el mes de junio. Fuentes municipales destacaron ayer que esta iniciativa forma parte de la política del gobierno local de actuar con “firmeza” para “reconducir los excesos de la movida”.
Desde hace dos años, el Ayuntamiento ha ido incrementando el número de auxiliares de tal manera que este verano habrá más del doble de los que hubo para la época de estival de 2016.
Una primera tanda de 34 agentes llegó en junio, pero con el objetivo de “seguir mejorando en la seguridad del municipio, el gobierno lleva a cabo un nuevo esfuerzo presupuestario para aumentar en 10, el número de auxiliares contratados”.
Así las cosas, la cifra total asciende a 44, que se sumarán a los policías de la plantilla local para las tareas de seguridad ciudadana, tráfico, etc. Entre sus principales misiones se encuentran mantener el equilibrio entre el descanso de visitantes y vecinos y la diversión de los asistentes a la movida nocturna. De hecho, desde el bipartito recalcaban ayer que están poniendo “todos los medios y recursos posibles para reconducir los excesos de otros veranos”. De hecho, quiso reiterar, que “va a ser muy firme y constante en la mejora de la seguridad ciudadana, especialmente en los espacios de ocio nocturno”.
Un refuerzo de 170 empleados
Además de la Policía Local, el Concello refuerza este verano diferentes áreas con más de 170 trabajadores. Y es que la villa turística se convierte por estas fechas en la tercera ciudad de Galicia en población. A los más de 17.000 vecinos, hay que sumar las 13.000 plazas hoteleras incluyendo los campings, las más de 7.000 plazas de alquiler turístico y las 12.000 segundas residencias en las que pueden llegar a pernoctar más de 80.000 visitantes. Sin contar, los miles de personas que por el día acuden a las playas, aunque no pernocten en el término municipal.
Así, para las playas se cuenta con 66 personas entre socorristas y sanitarios; 37 de servicios para jardines y mantenimiento durante tres meses, así como 23 personas de limpieza de arenales, durante dos meses y medio. Seis auxiliares administrativos se sumaron a las oficinas del Concello por un periodo de ocho meses y medio y también un informador de Turismo para tres meses.
Nauta también incorpora un mínimo de nueve personas durante tres meses: un auxiliar administrativo, cuatro marineros para los pantalanes y cuatro personas para el parking.
La contratación de este personal supone un gasto que supera los 250.000 euros y el Concello de Sanxenxo espera seguir mejorando, en la medida de lo posible, las condiciones del personal de temporada alta. Incrementando el número de contratos y este año, por ejemplo, se ha mejorado el sueldo de los socorristas, que cobrarán un 8% más. También se ha incrementado el periodo de contratación hasta los tres meses, según fuentes municipales. l

El Concello incrementa el número de auxiliares de Policía Local hasta los 44 agentes para todo el verano

Te puede interesar