El Concello inicia las obras para la recepción del polígono de Nantes

El Concello inicia las obras para la recepción del polígono de Nantes
El alcalde, Telmo Martín, junto a la edil de Urbanismo, María Deza, supervisa unos planos con el encargado de las obras

La cuenta atrás para la recepción del polígono de Nantes dio comienzo ayer por la mañana con el inicio de los trabajos de saneamiento. El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, María Deza, visitaron a primera horade la tarde el parque empresarial coincidiendo con el inicio de las reparaciones en la red de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua. Las demás se simultanearán con estas en los próximos días.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el Concello adjudicó las obras necesarias para la puesta en marcha del polígono de Nantes por un total de 261.000 euros. Así el servicio de limpieza de viales, aceras y zonas verdes del parque empresariala se adjudicó a la empresa Viasalnés por un importe de 34.249 euros. La reparación de viales, aceras y senda peatonal de la zona verde del parque empresarial de Nantes a Covsa por un importe de 71.953 euros. El contrato más caro debido al mal estado de la red de saneamiento fue para la empresa Espina y Delfín por un importe de 119.373 euros que se encarga desde ayer de reparar la red de abastecimiento de aguas residuales, pluviales y abastecimiento de agua. Por el momento, no ha trascendido como prevé el Concello de Sanxenxo solventar la conexión con la depuradora de Meaño después de que Augas de Galicia emitiese un informe desfavorable al respecto y que incluso el gobierno de Meaño se mostrase contrario a la idea.

En cuanto la reposición de la instalación del alumbrado, será la empresa Setga por un importe de 4.859 euros la que se haga cargo. Mientras que de la reposición de la señalización horizontal y vertical se encargará la empresa Acad viaria por un importe de 31.244 euros. El compromiso del acuerdo de la puesta en marcha del parque empresarial contempla un plazo de cuatro meses, concretamente hasta el 22 de junio, para la ejecución de las obras. Posteriormente hay otro plazo máximo de dos meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y posteriormente el Concello recibirá definitivamente del parque empresarial. La derrama que deberán pagar los propietarios ya se ha reducido por el momento en más de 100.000 euros tras la adjudicación de las obras.

Los críticos con esta propuesta aprobada en asamblea, un total de cuatro propietarios, interpusieron un recurso de alzada en el Concello sobre la votación de la asamblea del polígono celebrada el pasado 5 de febrero en el Auditorio. La resolución está pendiente de los informes jurídicos de los técnicos del Concello y, de la tramitación administrativa de los recursos de la que por el momento nada se sabe.

El Concello inicia las obras para la recepción del polígono de Nantes

Te puede interesar