El Concello iniciará el proceso previo para el traslado del mercadillo a Rúa Nova y Hospital

El Concello iniciará el proceso previo para el traslado del mercadillo a Rúa Nova y Hospital
Diario de Arousa-2019-08-23-011-ba543841

El Concello y la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro mantuvieron ayer una reunión para consensuar cuestiones como los festivos locales de 2020 y el futuro traslado del mercadillo del aparcamiento de la plaza al entorno de Rúa Nova y Hospital. De hecho, según fuentes municipales, la entidad le pidió que proceda ya al cambio y que estudie incluir la calle Isabel II. Además “vería positivo”, que fuera peatonalizada por completo. Actualmente solo se cierra al tráfico los fines de semana. 

Según el concejal de Economía, Xurxo Charlín, presente en la reunión junto a la edil de Comercio, Carolina Laya, explicaron a los comerciantes que es necesario realizar una planimetría para la ubicación de los puestos, además de mantener reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona y con los propios vendedores. Iniciarán todo este proceso, pero no dan fechas concretas. Charlín defendió que el traslado permitirá dejar libre una de las principales bolsas de aparcamiento del centro (más de 100 plazas), además de ahorrar unos 60.000 euros al año en concepto de uso de la explanada, que pertenece a Portos. 

En cuanto a los festivos, Charlín señaló que la propuesta de Zona Centro es mantener los habituales, es decir, el 11 de julio (San Benito) y el 18 de julio (la patrona, Santa Mariña), porque así se lo han trasladado incluso vecinos. Es más,  el concejal aseguró que en el propio Concello se han recibido apoyos a mantener estas fechas. 

En este sentido existe cierta división en la sociedad cambadesa pues hay una parte que ha pedido que se sustituya uno de los dos por el Martes de Entroido. La comparsa Los lunes al col han sido los más enérgicos incluyendo la demanda en sus letras porque considera que esto devolvería al carnaval cambadés a épocas de mayor esplendor.  

Charlín señaló que abordará el asunto con su socio de gobierno y que su partido, Somos, lo trasladará  a su asamblea de simpatizantes. No obstante, recordó que la decisión última la tiene el pleno de la Corporación municipal y el bipartito carece de mayoría absoluta.

El Concello iniciará el proceso previo para el traslado del mercadillo a Rúa Nova y Hospital

Te puede interesar