El Concello insta a reparar al menos los baños de una planta del colegio Viñagrande

El Concello insta a reparar  al menos los baños de una planta del colegio Viñagrande
Falsos techos desprendidos tras el anegamiento y un cañón de calor | cedida

El gobierno local de Vilanova asumió en el Pleno de esta semana que los fondos disponibles no alcanzan para reparar los baños de las dos plantas del colegio Viñagrande, reparaciones que demandan el centro y la ANPA a raíz de la última inundación a causa de la rotura de una tubería. 

El alcalde, Gonzalo Durán, luego de revelar que la supresión de una válvula de seguridad pudo ser el origen último de la avería y anegamiento, indicó que con los 28.000 euros que estiman dispone el centro al menos se obre en lo posible. “Decían que no llega para las obras, pero por sentido común, digo, si no da para todo, arregla unos cuantos”, expuso a preguntas del PSOE ante la Corporación. “Y son 28.000 euros, que creo dan para algo. Son baños de un colegio, no de mármol del Vaticano”. 
Mientras, desde la Comunidad Educativa guardan silencio estos días, a expensas de los compromisos que puedan asumir las administraciones. 
Esta misma semana hubo un encuentro entre representantes del Concello y la Comunidad Educativa en el que, por lo pronto, se reafirmó la voluntad de la entidad local de continuar ejecutando y asumiendo las tareas de mantenimiento del centro. 
Eso sí, las miradas de los padres de alumnos y docentes siguen pendientes de Educación, tanto de la Jefatura Territorial en Pontevedra como de la Consellería en Santiago. 

Hace unas semanas, tras los daños provocados por la inundación y después de unas reuniones de urgencia, daban un plazo limitado a la administración gallega para una reunión. El objetivo es conseguir más financiación para poder ejecutar la renovación de los baños de ambas plantas y otras mejoras. En caso contrario, no descartan movilizaciones.

El Concello insta a reparar al menos los baños de una planta del colegio Viñagrande

Te puede interesar