El Concello instalará un aseo en la playa de O Espiñeiro-A Lanzada

El Concello instalará un aseo en la playa de O Espiñeiro-A Lanzada

La Concellería de Medio Ambiente ha empezado a realizar una puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival. El alcalde, Telmo Martín recorrió junto a los concejales Juan Deza, de Medio Ambiente y Alfonso Rea, de Servicios y Jaime Leiro como colaborador con experiencia en este ámbito, todos los arenales de Sanxenxo, desde Areas hasta A Lanzada, para hacer un análisis de las necesidades más urgentes de cada uno de ellos.
El objetivo es que las playas puedan estar en condiciones óptimas a partir del próximo 20 de junio y que Sanxenxo sea un referente por el cuidado y mantenimiento de sus playas. 
El nuevo gobierno quiere que el próximo verano las playas puedan estar listas antes, en concreto a partir del 1 de junio. 
Entre las actuaciones más significativas que se van a realizar se encuentra el acondicionamiento de accesos, con allanamiento del terreno y bacheo, así como desbroce de los laterales en los distintos arenales; arreglos en los aseos fijos de las playas de Areas, Baltar, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas, solucionando un problema de óxido que presentan sus aleros y haciendo una puesta a punto general de los servicios. 
En O Espiñeiro-A Lanzada se instalará un aseo. Además de repintar las plazas de minusválidos y ambulancia e instalar una señal. En Pragueira se colocarán unos bolardos para evitar que los vehículos aparquen encima de la acera e interrumpan el acceso y se acondicionará el aparcamiento de Bascuas. También está previsto la retirada de gran cantidad de arena que hay en los accesos y pasarelas de madera de Montalvo.
El Concello actuará para solucionar las escorrentías de agua que se producen en dos de los accesos de Canelas y el acondicionamiento de las escaleras metálicas de esta playa. 
Todos estos trabajos los realizará el personal de las concejalías de medio ambiente y de servicios de mantenimiento para lo que contarán la maquinaria necesaria: Una motoniveladora, un pisón, cuatro desbrozadoras y dos tractores. 
Hay otros muchos trabajos que realizar, como es el pintado y barnizado del mobiliario de playas, pequeñas reparaciones y colocado de los distintos elementos como sillas de vigilancia, pasarelas de madera o módulos sanitarios. l

El Concello instalará un aseo en la playa de O Espiñeiro-A Lanzada

Te puede interesar