El Concello instalará un colector para evitar vertidos a la playa de Nanín

El Concello instalará un colector para evitar vertidos a la playa de Nanín
Copia de Diario de Arousa-2017-10-22-013-3f876d0d

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, ha comenzado a planificar las mejoras que quiere implantar en 2018 en los arenales del municipio. Para ello está manteniendo reuniones con los distintos agentes que intervienen en la planificación de la temporada de playas.

Desde el control de la calidad de las aguas de baño y la documentación para la solicitud de banderas azules hasta los proveedores de los equipamientos de las playas. La Concejalía tiene previsto también dotar de nuevos colectores a la playa de Nanín para evitar vertidos que están perjudicando la calidad de las aguas de este arenal y la playa de Caneliñas que necesita prolongar el colector de recogida de las aguas de pluviales.

Una de las prioridades en 2018 es la sustitución o reparación de los módulos de salvamento de las playas. Está previsto dotar a las playas de Paxariñas, Bascuas y Pragueira de nuevos módulos. Además, se reparará o renovará el exterior (paredes, puertas y techos) de otros nueve módulos de las playas de Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada.

La Concejalía también tiene previsto adquirir tres nuevos módulos fijos de baños para las playas de Paxariñas, Bascuas y A Lanzada – Espiñeiro, dieciocho lavapiés, un puesto de salvamento para la playa de Montalvo, cuatro nuevas sillas anfibias, dos desfibriladores, catorce postes para dotar de megafonía a las playas y material para la señalización de las dunas y los espacios protegidos en los entornos de las playas.  

Otra de las necesidades es el acondicionamiento del párking de la playa de A Lanzada, que está en muy malas condiciones. Es una actuación que el Concello solicitará a  Costas, que es la que tiene la competencia de este asunto. En el entorno de la playa de Baltar también está previsto regenerar las dunas con la eliminación de plantas invasoras. Para la consecución de todas estas mejoras es imprescindible la colaboración de las distintas administraciones con competencias en la costa. Además de los recursos que procedan del presupuesto del Concello, está previsto financiar las mejoras con el Plan Concellos de la Diputación, Aguas de Galicia y la delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

El Concello de Sanxenxo quiere tener los arenales en las mejores condiciones a partir del 1 de junioy para ello hay que planificar y trabajar con mucha antelación. El concejal de Medio Ambiente, Jua Deza, apunta que ya experimentó este verano lo que supone preparar la temporada de playa con prisas y precipitación, pues tomó posesión del cargo el 1 de junio.

El Concello instalará un colector para evitar vertidos a la playa de Nanín

Te puede interesar