El Concello invertirá casi 50.000 euros en el pintado y mejora de imagen del mercado municipal

El Concello invertirá casi 50.000 euros en el pintado y mejora de imagen del mercado municipal
El mercado sufrirá un importante cambio de imagen d.a.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia viene de concederle al Concello do Grove una subvención dentro de las ayudas destinadas a la consecución de mercados de excelencia.
Se trata de una aportación de 34.449 euros para la mejora de la calidad e imagen del mercado municipal que, de una forma más concreta, deberán destinarse al pintado total de la zona interior del mercado. Así, se procederá al pintado total del mercado y a ubicar paneles que corrijan la zona superior de este espacio y que mejoren su imagen. El coste total de la obra es de 49.212,96 euros, siendo la diferencia de la misma asumida por el Concello.
El regidor José Cacabelos se quejó ayer del escaso tiempo del que disponen para presentar el proyecto ante la Xunta de Galicia. “Dan moi pouco tempo para presentar os proxectos”, dijo.
Esta subvención se une la otorgada para la creación de espacios de emprendimiento que serán situados en este mercado y cuyas obras comenzarán en los próximos días. Se trata de una ayuda de 63.254,66 euros para llevar a cabo un proyecto valorado en 90.363,80 euros.
La propuesta realizada por el Concello do Grove supone la reforma de todos los locales de la zona izquierda del Mercado Municipal (en estos momentos abandonados o empleados como almacén) para poder utilizar los mismos como locales para emprendedores y nuevas iniciativas empresariales.
La subvención permitirá la reforma íntegra de seis espacios de venta dotándolos de conexiones modernas y de los elementos básicos como local comercial.
Posteriormente, se desarrollará un proyecto de gestión de los mismos que permita crear puestos de trabajo y al mismo tiempo, dinamizar el Mercado Municipal con nueva oferta.
Se trata de oponer en valor un espacio que en los últimos años ha perdido un elevado volumen de emprendedores y que ha experimentado el cierre de muchos de los puestos.

El Concello invertirá casi 50.000 euros en el pintado y mejora de imagen del mercado municipal

Te puede interesar