El Concello invertirá más de 70.000 euros en mejoras en el Centro de Día

El Concello invertirá más de 70.000 euros en mejoras en el Centro de Día
La pizarra de la fachada será sustituida por paneles de aluminio para evitar las filtraciones de agua | d.a.

El Concello ya tiene listo el proyecto de la segunda fase de las obras de mejora del Centro de Día Municipal que consistirá en la sustitución del revestimiento exterior de la fachada, la instalación de una marquesina en la zona de entrada y un porche de comunicación entre la sala del centro y la zona ajardinada.
En cuanto a la fachada, se va a sustituir el actual cerramiento de plaqueta de pizarra por una fachada ventilada con paneles de aluminio. Esto se hace para lograr un mayor aislamiento al frío y al calor y para solventar el problema de filtraciones de agua.
La marquesina mejorará las entradas y salidas al Centro de los usuarios, resguardándolos del frío, del sol y de la lluvia. Esta estructura tendrá una dimensión de 34 metros cuadrados.
Por último, la pérgola en la terraza interior, de 35 metros cuadrados permitirá utilizar un espacio que en la actualidad está en desuso, para salir al exterior del edificio, quedando resguardados del sol y de la lluvia. También se acondicionará toda la zona ajardinada existente.
Esta actuación tiene un presupuesto de 70.697 euros, de los cuales 30.600 euros, serán asumidos con fondos propios municipales. Es por eso que, en el pleno del próximo jueves, se hará una trasferencia de crédito entre aplicaciones de diferentes áreas de gasto, para poder financiar dicha actuación. El importe restante será asumido por la Xunta de Galicia, a través de una subvención recientemente concedida.
Una vez iniciadas las obras se establece un plazo de ejecución de tres meses.
El pasado mes de abril, terminaba la primera fase de la reforma del Centro de Día, con una inversión de 82.000 euros, lo que sumado al presupuesto de esta segunda fase, suma un total de 153.000 euros, que el gobierno invertirá en la mejora de estas instalaciones. Esta primera fase consistió en una serie de obras en el interior del edificio, que se resumen en: reparaciones en carpintería metálica y de madera, acondicionamiento de aseo para personas con movilidad reducida, refuerzo de tabiques, pintado del interior del edificio y recubrimiento de todo el suelo en linóleo para una mayor higiene y seguridad de usuarios y trabajadores.
También se instaló un nuevo sistema de protección contra incendios, se hicieron reparaciones de calderas, bomba de calor y depósito de gasoil y mejoras en la extracción de gases y olores.
El Centro de Día está a punto de cumplir quince años desde su puesta en marcha y el uso y el paso del tiempo han provocado que parte de la infraestructura necesitase una actuación de acondicionamiento, mejora y renovación. l

El Concello invertirá más de 70.000 euros en mejoras en el Centro de Día

Te puede interesar