El Concello investiga si el Náutico de Raxó se conectó a la red eléctrica municipal

El Concello investiga si el Náutico de Raxó se conectó a la red eléctrica municipal
Una vista del Club Náutico de Raxó

El Concello de Sanxenxo investigará si el Club Náutico de Raxó conectó en algún momento el alumbrado de las dársenas a la red eléctrica municipal. El concejal de Turismo y Deportes, Jesús Sueiro, explicó en el último Pleno a raíz de una pregunta del edil Roberto Agís, que cotejarán las facturas eléctricas para “comprobar se hai picos nesa zona e se é así tomaranse as medidas que sexan oportunas”.
El edil no adscrito aseguró durante el último Pleno que “recentemente algún de vostedes presenciou a desconexión duns focos conectados a rede eléctrica de Sanxenxo que alumeaban á lámina de auga”. Agís estimó que el coste del consumo podría rondar los 20.000 euros. “Uns cartos que estaban pagando os veciños de Sanxenxo”, dijo.
No solo eso, Agís también exigió medidas para que se retirase el Náutico de Raxó de aguas municipales para que así puedan fondear las embarcaciones tradicionales del municipio. El concejal explicó que Catalina Gónzalez Bea presentó en diciembre de 2010 el Estudio previo para la construcción de instalaciones náutico deportivas en Raxó. Pontevedra. “Os planos falseados son correspondentes a outro concello como figura no cajetín, e as obras que se prendendían realizar se situaban en toda a súa integridade dentro do Concello de Sanxenxo, no entorno da praia de Santa Mariña de A Granxa-Dorrón”, expuso.
Agís incidió en que hay afectados que llevan fondeando sus embarcaciones tradicionales desde hace años en esta zona que pertenece el término municipal de Sanxenxo. “Agora e debido a ocupación abusiva das augas de Sanxenxo polo Náutico de Raxó quérenos expulsar dos fondeaderos nos que teñen as súas embarcacións”, señaló. Y es que se calcula que un tercio de la lámina de agua ocupada por el Náutico de Raxó está dentro del término municipal de Sanxenxo.
El concejal Jesús Sueiro explicó que con tal motivo ya se han mantenido varias reuniones con Costas y también con el Náutico de Raxó. “Estamos á espera do que nos diga Costas que está a estudar o asunto porque ao parecer ao Náutico correspóndenlle un número de dársenas”, dijo.
Roberto Agís también solicitó un hierba artificial para el campo de fútbol de Dorrón. “Moitos xogadores están a marchar para outros clubes por esta razón”, dijo. Sueiro explicó que al no tratarse de un campo de fútbol municipal la actuación del Concello no puede ser directa, pero “si que está previsto actuar nestes e noutros campos a través de subvencións”.

El Concello investiga si el Náutico de Raxó se conectó a la red eléctrica municipal

Te puede interesar