El Concello invierte 122.000 euros en nueva maquinaria para medio ambiente y servicios

El Concello invierte 122.000 euros en nueva maquinaria para medio ambiente y servicios
El concejal de Medio Ambiente y el de Servicios posan junto a la nueva maquinaria | cedida

El Concello está renovando y mejorando la maquinaria para la realización de tareas propias de mantenimiento de parques, jardines y playas. Así, en 2017 se han destinado 122.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria. Así, invirtieron 13.300 euros del Plan de Concellos para adquirir un pequeño tractor, que facilite el mantenimiento de césped en jardines de gran superficie o en campos de fútbol por un valor de 5.400 euros; una trituradora, con un presupuesto de 5.200 euros, para enganchar en un tractor y realizar tareas de sega en zonas más abruptas tipo parques forestales, y dos desbrozadoras, de 950 euros y 1.200 euros respectivamente, para realizar sega de hierba manual, eliminar malezas o limpiar zonas con arbustos. También un cortasetos de 600 euros para tareas de poda.
Ahora El Concello envió, para su publicación en el BOP, en el DOG y en el perfil del contratante, la licitación para la compra de un tractor, provisto de desbrozadora de brazo lateral y cabina forestal homologada. La primera de las publicaciones, la del Boletín, ya se realizó el pasado viernes, pero hasta que se publique en el DOG y en el perfil, no se abrirá el plazo de 15 días naturales para la presentación de ofertas por parte de empresas suministradoras.
Una vez terminado el plazo, la mesa de contratación valorará las ofertas presentadas, en base a los criterios de adjudicación que son el incremento en la calidad de las características mínimas exigidas del tractor, presentando una memoria que valore esos incrementos en las especificaciones de la maquinaria. Y, por otro lado, se valorará la oferta económica con una puntuación de hasta un máximo de 60 puntos, no pudiendo superar el precio publicado que asciende a 108.900 euros, y que también están financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. l

El Concello invierte 122.000 euros en nueva maquinaria para medio ambiente y servicios

Te puede interesar