El Concello invierte 49.548 euros en la habilitación del parking de Entrehortas

El Concello invierte 49.548 euros en la habilitación del parking de Entrehortas
Nexia es la encargada de acometer los trabajos de acondicionamiento de Entrehortas | d.a.

Los trabajos para acondicionar como aparcamiento público la parcela de Entrehortas costarán 49.548 euros. Es la empresa Nexia Infraestruturas la que se está encargando de convertir la finca en un estacionamiento para cerca de 70 coches.
Las obras avanzan a buen ritmo, pese al retraso de las estimaciones municipales para que estuviese operativo. Los trabajos, una vez que se concluya el asfaltado, se centrarán en delimitar todo el espacio y diseñar las futuras plazas de aparcamiento y los carriles de entrada y salida del mismo. La entrada al estacionamiento público será por Entrehortas y la salida por la farmacia.
Cabe recordar que el Concello encargó a la empresa que se encargó de la peatonalización de la calle Castelao que todo el material que se retirase del vial se utilizase para pavimentar de alguna manera la nueva parcela.
Cabe recordar que en el último Pleno se daba luz verde a la compra de la parcela de Entrehortas por un valor de 370.000 euros y que se abonará con un primer pago de 150.000 euros y a través de tres anualidades de 73.000 euros hasta 2021 que se incluirán en los distintos presupuestos municipales.

A la espera de pivotes
Por otro lado, los vecinos y usuarios de la calle Castelao siguen a la espera de la colocación de los pivotes a la entrada del vial recientemente peatonalizado y que regularán el paso del tráfico rodado a la zona. La intención del Concello es habilitar unas tarjetas de residentes para los vecinos que cuenten con una plaza de garaje en el vial y también con un horario fijo para la carga y descarga que dará servicio a los comercios y establecimientos hosteleros de la calle. Concretamente, los residentes y titulares de garajes en esa zona tendrán un mando para subir y bajar los pivotes. Estos solo dejarán el camino libre durante las horas de carga y descarga, fijadas entre las 8 y las 12 por la mañana, y entre las cuatro la seis por la tarde.
Fuera de ese tiempo, para entrar y salir de esta parte de la Castelao será necesario disponer de un mando que permita accionar los pivotes. Los servicios de emergencias dispondrán también de sus propias llaves para hacer frente a todo tipo de imprevistos . Sin embargo, la ausencia de estos pivotes ya ha provocado en más de una ocasión un uso indebido de este vial utilizándolo como "atajo" para cruzar en coche e incluso para estacionar de forma irregular.
Las quejas de vecinos obligó al Concello a reforzar la vigilancia policial en la zona y a sancionar a todo aquel que no respetase el uso peatonal de la nueva Castelao.

El Concello invierte 49.548 euros en la habilitación del parking de Entrehortas

Te puede interesar