El Concello isleño licita el equipamiento para el náutico de O Bao y lleva a un Pleno urgente las casas modernistas

El Concello isleño licita el equipamiento para el náutico de O Bao y lleva a un Pleno urgente las casas modernistas
diario de arousa-2018-10-17-012-7dbfd916


La mesa de contrataciones se reunía esta misma semana para valorar las propuestas presentadas a la contratación del equipamiento necesario para abrir el inmueble que usarán el Club de Piragüismo y la Escuela de Navegación Tradicional de Dorna. Por otra parte, el alcalde, Carlos Iglesias, tiene previsto convocar estos días, para el viernes si no hay imprevisto, un Pleno extraordinario y urgente en el que cerrar por fin la contratación de la reforma de las viviendas históricas, para transformarlas en la nueva biblioteca, la sede de los jubilados, así como nuevos usos y equipamientos socioculturales. 

Las casas
La adjudicación provisional de la obra en las casas de dona Tomasa, Campaneiro y Goday fue en favor de la firma Acciona-Ramírez, por importe de 2.496.000 euros. 
Para poder elevar a definitiva la contratación es necesario el visto bueno del Pleno. Por ello, no queriendo sumar nuevas dilaciones al proyecto dados los ajustados plazos para poder justificar las ayudas de la Diputación en tiempo, el regidor opta por zanjar ahora la cuestión lo antes posible, en sesión extraordinaria. 

Una vez formalizado este paso, quedará ya solo por delante el acto de firma del contrato entre el Concello y la constructora. Se hará en cuanto pueda esta, con la intención de dar comienzo a las obras a la mayor brevedad posible. Si todo va bien, los trabajos en la zona podrían iniciarse la próxima semana o, en todo caso y salvo sorpresas, en noviembre. 

En O Bao
Por su parte, la dotación de equipamiento es uno de los pasos pendientes para poder abrir el edificio de usos náuticos de O Bao, cuya obra constructiva fue inaugurada el pasado mes de diciembre. 

Para financiar ese mobiliario y demás materiales interiores para el complejo se cuenta con unos 110.000 euros, 70.000 aportados directamente por el propio ayuntamiento isleño y 40.000 por la Xunta de Galicia. 

La mesa de contratación         reunida esta semana propone ahora a valoración las propuestas presentadas por las empresas aspirantes. No obstante, ha sido necesario contratar a un técnico externo, ya que la nueva ley de contratos del sector público impide que el propio personal municipal interviniente en los pasos previos de diseño pueda informar en esta etapa del proceso administrativo. 

Con todo, el primer edil confía en que el trámite pueda estar concluso también en los próximos días, de forma que en las siguientes semanas pueda hablarse ya de la firma adjudicataria. 
De forma paralela, la Fundación Deportiva y la Concellería de Deportes se encuentran trabajando en la elaboración del plan de usos del náutico, que regirá su funcionamiento.

El Concello isleño licita el equipamiento para el náutico de O Bao y lleva a un Pleno urgente las casas modernistas

Te puede interesar