El Concello y “Lésbicas Crendo” organizan un taller de autodefensa feminista

El Concello y “Lésbicas Crendo” organizan un taller de autodefensa feminista
Cartel del taller de autodefensa que se impartirá en O Grove | d.a.

La Casa de Cultura Manuel Lueiro acogerá el próximo sábado a las 17horas un “Obradoiro de Autodefensa Feminista”. El curso está organizado por el Concello en colaboración con el colectivo Lésbicas Crendo para la lucha contra la violencia machista.

El desarrollo del taller es práctico e integral, es decir, que durante las tres horas se entrenarán elementos tanto físicos como psicológicos, emocionales, colectivo e individuales. El objetivo principal es ampliar posibilidades respecto a las violencias. Se plantean las dinámicas de forma que se pueda realizar un trabajo progresivo, diversificado e interdisciplinar, abordando tanto técnicas físicas como elementos emocionales y psicológicos desde la perspectiva de crear y ampliar posibilidades frente a la violencia.


El acceso es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que es preciso inscripción previa, enviando un correo a: cim@concellodogrove.es.

Por otro lado, desde la plaza de abastos acoge desde hace unos días la exposición “En familia, por dereito” que podrá disfrutarse durante esta semana. Una iniciativa de Cruz Vermella en la campaña de Acollida Familiar, en la que se implicó el Concello do Grove.

La exposición muestra fotografías de personas que vivieron con familias de acogida y cuentan sus experiencias. Se buscasensibilizar a las personas en la necesidad de un núcleo familiar y en su diversidad. Con esta actividad, Cruz Vermella busca aumentar el número de familias de acogida en la provincia. Una familia de acogida es una medida de protección para darle un hogar a niños o adolescentes que están bajo la tutela o guardia de la Xunta de Galicia si no pueden ser atendidos adecuadamente por sus familias.


Hai acogidas más cortas y otras más largas, pero cabe tener muy claro que la acogida essiempre temporal y no rompe los vínculos del niño con su familia.

El Concello y “Lésbicas Crendo” organizan un taller de autodefensa feminista

Te puede interesar