El Concello licita por 54.618 euros la mejora de iluminación de seis calles

El Concello licita por 54.618 euros la mejora de iluminación de seis calles
Las luminarias de la calle Xacobe Barral serán modificadas tras incluirse en el proyecto | d.a.

El Concello saca a concurso por 54.618 euros el proyecto de mejora de la iluminación en seis calles del municipio para potenciar la dinamización de la zona comercial y adaptarse al reglamento de eficiencia energética.
La actuación se basa principalmente en el desmontaje y montaje de luminarias de lainstalación de alumbrado público tipo led en  las calles: Luis Casais, Pablo Iglesias, Rúa da Praza, Luis Seoane, Pratería y Xacobe Barral. Asimismo en dos de los cuadros se cambiaran las columnas existentes por otras nuevas.
En el pliego de condiciones se exponen las alternativas y soluciones adoptadas en cuanto a los diferentes elementos funcionales más representativos de las instalaciones de iluminación. Se emplearán drivers con posibilidad de regulación del flujo luminoso emitido por las luminarias, los cuales proporcionan un aumento de la vida útil y una reducción del consumo energético aproximadamente en un treinta por ciento.
En cuanto a las luminarias viarias, se decide el empleo de luminarias de tecnología led. En las zonas donde hay luminarias ornamentales se propone mantenerlas, pero sacándole sus equipos y lámparas de descarga para instalar en su lugar grupos ópticos con tecnología led, tipo retrofit.
El consumo energético anual de las instalaciones, objeto de este proyecto, antes de la reforma es de 44.720 kilowatios por año, una vez hechas las reformas se estima que el consumo energéticoserá de 12.978 kilowatios po año, lo que representa un ahorro de 31.742 kilowatios por año, es decir un 70,98 % de la energía consumida actualmente.
Las empresas ofertantes deberán ser concretas y firmes, indicando Marca y Modelo con el que secomprometen a realizar la obra, no permitiéndose falta de concreción en lo que respecta al modelo ofertado, con indicaciones “modelo o similar” o “modelo o equivalente”, que abran la posibilidad de cambio de producto a posteriori de la adjudicación. Este tipo de referencias serán motivo de exclusión.
El pliego establece un plazo de ejecución de 10 días hábiles desde el otorgamiento del contrato. Sin embargo, en el pliego se contempla que si por causa de fuerza mayor o independiente de la voluntad del constructor, éste no pudiese comenzar las obras, o tuviese que suspenderlas, o no le fuera posible terminarlas en los plazos prefijados, se le otorgará una prorroga proporcionada para el cumplimiento de la contrata, previo informe favorable del ingeniero técnico. Para ello, el constructor expondrá, en escrito dirigido al ingeniero técnico, la causa que impide la ejecución o la marcha de los trabajos. l

El Concello licita por 54.618 euros la mejora de iluminación de seis calles

Te puede interesar