El Concello licita la construcción de una pista de skate park cerca del campo de fútbol de Baltar

El Concello licita la construcción de una pista de skate park cerca del campo de fútbol de Baltar
Diario de Arousa-2019-05-22-014-dbcbac3b

El gobierno licita la construcción de una pista skate park en Portonovo con un presupuesto de 177.726,32 euros. 

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y las instalaciones se ubicarán en la zona de la piscina y el campo de fútbol de Baltar en una parcela con una superficie de 1.839 metros cuadrados.  El proyecto contempla la construcción de una instalación deportiva para el uso de deportes de deslizamiento sobre ruedas y parkour. En líneas generales el proyecto consiste en un tratamiento topográfico de las rasantes para crear diferentes niveles y rampas para la práctica de deportes urbanos.

El parque se dividirá en tres zonas, destinadas dos de ellas principalmente a la modalidad de skate y una tercera zona destinada a parkour con una superficie de 185 metros cuadrados

Se proyecta la incorporación de otra modalidad de skatepark, el bowl. En lugar de sectorizar de forma rígida las dos partes se opta por una distribución que permite mezclar y combinar ambas modalidades, compartiendo espacios y permitiendo la circulación entre ellas de un modo fluido y seguro. 

En el punto de encuentro de ambas zonas se reserva un espacio de “descanso” equipado con una serie de bancos y vegetación tratando de hacer la zona lo más agradable posible que podrá ser usada como un elemento más de patinaje. Se ejecutará la prolongación de la acera, bordeando la parcela, con un relleno granular de zahorras artificiales y sobre esta una solera de hormigón en masa. El gobierno encargó este proyecto, con un coste de 9.000 euros, después de haber mantenido varias reuniones con Diego Barbeito, un gran referente del skate en Sanxenxo, y con jóvenes que practican skate, scooter y parkour y que colaboran activamente con +Xuventude, máis Concello.

El Concello licita la construcción de una pista de skate park cerca del campo de fútbol de Baltar

Te puede interesar