El Concello licita la mejora del parque de A Panadeira por 457.836 euros

El Concello licita la mejora del parque de A Panadeira por 457.836 euros
El parque de A Panadeira será sometido a una mejora integral |

El Concello de Sanxenxo sacó ayer a concurso la remodelación del parque de A Panadeira por un importe total de 457.836 euros
El proyecto incluye la ampliación del parque de manera que el espacio de cuatro plazas de estacionamiento se incorpora como espacio peatonal, quedando el vial de acceso para la depuradora y para las maquinas que limpian las playas que hay a cada lado del parque. 
La mejora incluye la creación de una zona polideportiva de 240 metros cuadrados dotada con el equipamiento propio de una pista de baloncesto, balonmano y futbol sala. El proyecto también prevé la ampliación de la zona de juegos infantiles con la incorporación de elementos nuevos, mucho más atractivos y variados que los que hay ahora. 
También se instalará una pérgola para proteger del sol y de otras inclemencias, se dotará al parque de nuevo mobiliario más actual y moderno y se llevará a cabo una completa remodelación de las zonas ajardinadas y también la sustitución del pavimento con dos acabados, loseta de hormigón y zonas con hormigón impreso. En resumen, se trata de humanizar y mejorar la accesibilidad en una zona muy concurrida por los vecinos en un sitio privilegiado, que permitirá dar continuidad al paseo marítimo que llega a la playa de Panadeira.
Hace varios meses el gobierno solicitó una subvención a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para acometer esta actuación. Y el pasado mes de julio recibieron la concesión de una ayuda por importe de 366.268 euros, que junto con una aportación de 91.568 euros de fondos municipales, permitirá acometer una profunda reforma del parque de la Panadeira, por un importe total de 457.836 euros. 
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Lo que se busca con esta remodelación, señala el proyecto, es recuperar un entorno en una situación privilegiada,  con  frente  al  mar  y  entre  las  playas  urbanas  de  Panadeira  y  Lavapanos que  sirva  de  referente a la ciudadanía de distintos grupos de edad. Esta actuación servirá  en  un  futuro de conexión a  la ampliación del  paseo existente desde  el  puerto  hasta  la  playa  de  Panadeira,  y  su continuación por la playa de Lavapanos y una futura conexión con la playa de Carabuxeira.  l

El Concello licita la mejora del parque de A Panadeira por 457.836 euros

Te puede interesar