El Concello limita por seguridad el aforo de la Praza do Mar en la Gala contra el Párkinson

El Concello limita por seguridad el aforo de la Praza do Mar en la Gala contra el Párkinson
Vanessa Rodríguez, Gonzalo Pita, Óscar Faraldo, Sandra Fernández y Luis Parada (de izda. a dcha) d.a.

Ante la masiva asistencia de público a la Gala Solidaria a favor del Párkinson, el Concello de Sanxenxo junto a la organización del evento han acordado limitar el aforo de la Praza do Mar al 60% de sus posibilidades para poder así garantizar el control y seguridad de la cita. Así, pese a que la zona dispone de capacidad para 30.000 personas, tan solo podrán acceder al recinto 12.200. “Fíxose precisamente para primar a seguridade e a tranquilidade frente á masificación previsible para un evento destas características”, señaló ayer el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.
Durante las últimas semanas las concellerías de Cultura y Seguridad mantuvieron varias reuniones para coordinar un operativo especial para la noche de mañana, con motivo de la celebración en Sanxenxo de la Gala Solidaria a favor del Parkinson. En estas reuniones participaron representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Servicio Municipal de Emerxencias, de la empresa de seguridad privada en Nauta y de la propia seguridad del evento, que fue quien presentó un Plan de Seguridad que fue matizado por el Concello. Entre las medidas que se adoptarán, y que ayer adelantó la edil de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa, está la instalación, en las dependencias de Nauta, de un Puesto de Mando Avanzado. Es decir, una mesa de coordinación de la seguridad en la que estarán representados todos los organismos que participan en este dispositivo de seguridad y que estará coordinado directamente por personal de Emerxencias de Sanxenxo.
Desde este puesto se tendrá acceso directo a las cámaras instaladas en todo el recinto portuario, para tener control sobre cada esquina del entorno y poder garantizar así la seguridad y prevenir cualquier incidencia que se pueda producir.
A partir de las 5 de la tarde del sábado no se podrá acceder al recinto portuario de Sanxenxo, y en el momento en el que o parking de Nauta esté lleno se cortará el tráfico desde la confluencia de la Avenida de Madrid con el Paseo de Silgar hasta el puerto.
En la Praza do Mar habrá un director de seguridad, de la empresa organizadora del evento, así como 15 vigilantes y 25 controladores de acceso. El dispositivo estará integrado además por 20 voluntarios de Protección Civil, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, dos ambulancias y un hospital de campaña.
En la rueda de prensa celebrada ayer y en la que estuvieron el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita; el director de la Fundación Curemos el Párkinson, Óscar Faraldo; el productor de la Gira Panorama, Luis Parada y la concejala de Benestar y Cultura, Sandra Fernández Agraso, se hizo también un llamamiento a que los asistentes utilicen los aparcamientos
disuasorios, que estarán debidamente señalizados. Estarán situados delante de los supermercados Lidl, Día, Carrefour y de la discoteca Zoo, establecimientos a quienes el Concello agradece públicamente su colaboración, así como en la explanada situada detrás del Novo Templo.
“As distancias dende estas zonas disuasorias ata a Praza do Mar son mínimas polo que pedimos aos asistentes que eviten achegarse en coche ao casco urbán de Sanxenxo”, apuntó Sandra Fernández Agraso.

El Concello limita por seguridad el aforo de la Praza do Mar en la Gala contra el Párkinson

Te puede interesar