El Concello llama a movilizarse contra la falta de médicos en el ambulatorio

El Concello llama a movilizarse contra la falta de médicos en el ambulatorio
El centro de salud de O Grove está bajo mínimos durante el verano | D.A.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos ha mostrado ayer de nuevo su malestar ante la “situación crítica” en el centro de salud de la localidad donde durante los últimos días solo ha habido un médico de atención primaria para atender a 25.000 personas que permanecen en la villa en los meses de verano y ante una alerta sanitaria. “Somos el pueblo de referencia turística de Galicia y estamos en una situación lamentable” reprocha el regidor.

Desde el gobierno local denuncian la situación de “abandono” por parte de la Xunta de Galicia que sufre el municipio, tanto en personal sanitario como en infraestructuras, “tenemos un centro de salud lamentable, no tenemos atención ninguna y se le suma la pandemia, que tendría que suponer un refuerzo mayor”. 

“Tenemos una precariedad total y absoluta”, asegura Cacabelos, por lo que llama a los vecinos a movilizarse en contra de los recortes sanitarios y para que se solvente la situación del centro de salud de Monte da Vila. “Espero que el sector hostelero, empresarial, y la sociedad civil de O Grove se levante, ya harta y cansada contra la Xunta y que exija de forma tajante la urgencia de resolver este problema en la atención sanitaria, la situación es crítica”, añade el regidor, quien advierte que “ejerceremos las presiones necesarias para cambiar esto”.

“La Xunta ningunea a O Grove”
Sobre el demandado centro de salud, el alcalde asegura que “la Xunta ya tiene el terreno a su disposición, aprobado por el Plan Especial, pueden construirlo cuando quieran pero no han hecho nada, no hay ni un presupuesto” y está convencido de que “la Xunta ningunea a O Grove, es lamentable lo que estamos padeciendo”, por lo que pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que sea “serio y responsable” y que devuelva competencias al Estado, “a ver si con el gobierno central se puede arreglar esto”.

En cuanto a las gestiones del PP de local para cubrir la falta de sanitarios, el alcalde acusa a la formación de Beatriz Castro de ir a favor de la Xunta y en contra de los vecinos, “siempre dicen lo mismo, se van a sacar médicos de la manga que no hay, no nos creemos ya nada, son parches, lo resuelven tres días y cuando se calma la situación vuelven a dejarnos sin médicos”, concluye Cacabelos.

El Concello llama a movilizarse contra la falta de médicos en el ambulatorio

Te puede interesar