El Concello llevará la Festa do Marisco a Bolonia con un showcooking de Olleros

El Concello llevará la Festa do Marisco a Bolonia con un showcooking de Olleros

El Concello do Grove ya tiene todo preparado para que el próximo martes, 21 de junio a las 12:30 horas el Palazzo Re Enzzo situado en la Plaza Mayor de Bolonia acoja un acto de presentación que lleva semanas preparándose. Para el  desarrollo del mismo resultó crucial la colaboración de los técnicos y Turespaña, además del apoyo de la Axencia Galega de Turismo.
El alcalde, José Cacabelos, y la concejala de Turismo, Emma Torres, se desplazarán el lunes  hasta esa localidad italiana acompañados del cocinero con Estrella Michelín Javier Olleros, que será el encargado de ofrecer a los asistentes un showcooking con producto do Grove. Precisamente, el traslado del producto fue uno de los elementos que requirió de una mayor previsión y control logístico y fue ayer cuando salió hacia la ciudad italiana un transporte por carretera con mariscos de la zona adecuadamente procesados, además de materiales de preparación y elementos de publicidad. 
Para la ocasión se ha hecho una adaptación del cartel de la Festa do Marisco. Se trata de  la primera vez en la historia que se cuenta con este elemento en otro idioma, aunque se conserva la marca registrada de la Festa do Marisco. Además del cartel se ha elaborado un folleto íntegramente en italiano y los correspondientes dossieres. 
El acto constará de tres partes. En la primera intervendrá la responsable de Turespaña que actuará como anfitriona del evento presentando a los participantes, a continuación la concejala de Turismo expondrá datos relativos a la oferta hostelera de O Grove y el propio desarrollo de la Festa do Marisco para que el alcalde cierre la intervención presentando un audiovisual elaborado en italiano para la ocasión. Posteriormente el cocinero Javier Olleros realizará un showcooking y para finalizar se invitará a los presentes a la degustación del producto. Se espera que al acto asistan alrededor de 50 personas la mayor parte de ellas pertenecientes a medios de comunicación locales y nacionales y especializados. La invitación también se extendió a autoridades de la zona y gestores de turismo. Cabe recordar que esta ciudad cuenta ahora mismo con una conexión directa con el aeropuerto de Vigo a través de una compañía de bajo coste. Esta acción supone, además, un nuevo paso en la consecución de los requisitos que pueden convertir la Festa do Marisco en Festa de Interese Turístico Internacional.

El Concello llevará la Festa do Marisco a Bolonia con un showcooking de Olleros

Te puede interesar