miércoles 29.01.2020

El Concello de Meis convoca a los vecinos de San Martiño el sábado día 1 para decidir sobre la rectoral

Recreación del diseño propuesto en el proyecto, ahora en cuestión | cedida
Recreación del diseño propuesto en el proyecto, ahora en cuestión | cedida

El Concello de Meis ha convocado a los vecinos de San Martiño para el sábado 1 de febrero al objeto de decidir sobre el futuro del local de la rectoral. 

Se trata de un encuentro en el que el gobierno local quiere escuchar el sentir de los residentes de la parroquia a fin de ver si se rescata el proyecto que  contemplaba la reforma del inmueble para convertirlo en centro social, después de que el concurso licitado el año pasado quedase desierto. 

La cita está programada para ese día 1, a las 19:30 horas, en la propia rectoral (A Barcia, 4). El Concello invita a todos los vecinos interesados a asistir, anuncio hecho público en los últimos días a través de un bando. 

El nuevo ejecutivo tenía previsto inicialmente rescatar el proyecto y volver a sacarlo a licitación, pero durante las anteriores reuniones vecinales a finales de año para perfilar los presupuestos de 2020 se encontraron con poco interés vecinal en este proyecto. Por ello, la alcaldesa, Marta Giráldez, avanzó esta nueva cita con residentes de la parroquia para decidir si se mantiene el proyecto o se busca otro destino más adecuado a los fondos, unos 251.900 euros.

Aunque el ejecutivo reconoce que el proyecto es atractivo, también hay dudas sobre si el reducido tamaño del inmueble dará servicio efectivo como futuro local social.

Comentarios