El Concello ordena el precinto del restaurante Culler de Pau para este lunes

El Concello ordena  el precinto del restaurante Culler de Pau para este lunes
O Grove. Restaurante "Culler de Pau".

El Gobierno local ha firmado ya la orden de precinto para el restaurante Culler de Pau, que se hará efectiva este lunes, día 30 de diciembre.
La orden, que deberá ser ejecutada por la Policía Local, llega después de que el pasado mes de noviembre la junta de Gobierno hubiese desestimado las alegaciones presentadas por la emrpesa Davandoira SL contra el acuerdo que decretaba el cese de actividad en el conocido restaurante situado en Reboredo.
Sobre el inmueble pesa una sentencia que ordena la reposición de la legalidad urbanística, lo que al entender del denunciante de la infracción implica la demolición de parte del inmueble.
Sin embargo, desde el Concello remitían el pasado mes un escrito al Juzgado en el que explicaban la imposibilidad de ofrecer una fecha concreta para la ejecución de la misma, toda vez que los técnicos evaluaban la parte del mismo que podría ser objeto de un expediente de legalización.
Y una vez resuelto este trámite, todavía inconcluso, el Concello dará un plazo a la propiedad para que proceda de forma voluntaria a la demolición.
Son varias las sentencias que hablan de las irregularidades en este inmueble, y que ya le mantenían paralizado antes de acoger el actual establecimiento de hostelería. Pero a los problemas urbanísticos hay que añadir ahora el derivado del desarrollo de una actividad sin contar con la licencia necesaria para ello.
Y es que Devandoira SL solicitó al Concello el correspondiente permiso para ejercerla y la administración comenzó su tramitación. Pero el pasado mes de septiembre la junta de Gobierno decidió paralizar estos trámites a la espera de la resolución final del expediente de reposición de la legalidad, incoado tras la sentencia del TSXG ditaca el pasado mes de mayo. 

El Concello ordena el precinto del restaurante Culler de Pau para este lunes

Te puede interesar