El Concello ordenará el derribo de la Casa Cuartel tras confirmar que no está protegida

El Concello ordenará el derribo de la Casa Cuartel tras confirmar que no está protegida
La Casa Cuartel de Noalla se encuentra en un nefasto estado de conservación d.a.

La Casa Cuartel de Noalla será derribada, así lo anunció el concejal de Urbanismo, Daniel Fernández, durante sesión plenaria, después de confirmar que el expediente de protección de Patrimonio ha sido archivado. Fernández en respuesta a una pregunta realizada por el concejal independiente, Roberto Agís, explicó que revisando la documentación del inmueble se comprobó que el expediente está archivado y así se lo confirmó Patrimonio.
De este modo, en estos momentos no existe ninguna administración que frene su derribo por lo que desde el Concello se requerirá a la actual propietaria que proceda a su demolición y en el caso de que no lo haga será el propio gobierno el que acometa dicho derribo y después pasará la factura al dueño del inmueble para su abono.
La noticia cogió por sorpresa a los vecinos de Noalla, especialmente a su presidente, José Carlos Arosa, que tras el Pleno urgió al concejal, Daniel Fernández, a agilizar los trámites de derribo. El derribo de este edificio es uno de los principales objetivos del colectivo vecinal desde su fundación. “Resulta un peligro, además de la mala imagen que se proyecta de la parroquia”, señaló Arosa. Cabe recordar que fue en julio de 2009 cuando la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural paralizó la orden de derribo del viejo inmueble con la intención de incluirlo en el inventario del patrimonio cultural de Galicia defendiendo que mantenía las condiciones constructivas y formales que permitía su conservación. Fernández reveló, sin embargo, que existe un acuse de recibo de 2012 en el que se anuncia el archivo del expediente de protección. El concejal de Urbanismo tiene la intención de agilizar estos trámites para dar carpetazo de una vez por todas a un claro ejemplo de feísmo en Noalla.

El Concello ordenará el derribo de la Casa Cuartel tras confirmar que no está protegida

Te puede interesar