El Concello otorga otra prórroga a la adjudicataria de la sede de piragüismo

El Concello otorga otra prórroga a la adjudicataria de la sede de piragüismo
Diario de Arousa-2019-10-29-013-1389cb81

El Concello de Sanxenxo ha concedido una nueva prórroga a la adjudicataria de la sede del Club de Piragüismo de Portonovo que contará con un mes más para concluir las obras. El plazo de la primera ampliación temporal concluye el próximo jueves.

La obra acumula un importante retraso respecto a las previsiones iniciales. La construcción de la nueva instalación comenzó en el mes de marzo con las labores previas a la edificación, que consistieron en el trasplante de la vegetación dunar para su conservación. A continuación, los operarios desmontaron los aseos de la playa y la vieja caseta en la que el club almacenaba su material para proceder después a la cimentación de la nueva estructura. Los trabajadores comenzaron a finales de junio con la fase definitiva de la construcción consistente en la instalación de los cerramientos laterales y superiores de la estructura. Desde ese momento se calculaba tan solo un plazo de tres semanas, pero los plazos no se han cumplido.

El nuevo edificio tiene una superficie de 294 metros cuadrados y está formado por dos naves equipadas con dos puertas de 1,60 metros para embarcaciones y otros dos accesos para peatones. Cuenta también con un gimnasio, vestuarios y un segundo almacén más pequeño Para mejorar la integración del edificio en su entorno, el exterior se reviste con listones verticales de madera natural. También se instalará un vallado ligero de madera natural junto a la pasarela de madera para proteger la vegetación dunar y van a restaurar las zonas de duna próximas que estaban muy desgradadas. Se trata de un edificio que está previsto que se retire en unos años, cuando se haga una sede del Club de Piragüismo definitivo integrado en el nuevo proyecto de la zona portuaria, el gobierno se ha comprometido a regenerar la zona dunar que ocupan las dos naves.

El Concello otorga otra prórroga a la adjudicataria de la sede de piragüismo

Te puede interesar