El Concello pide a los vecinos que tapien pozos ilegales tras cubrir uno cerca del campo de Castrelo

El Concello pide a los vecinos que tapien pozos ilegales tras cubrir uno cerca del campo de Castrelo
Diario de Arousa-2019-02-22-011-11468b51

La Concellería de Seguridade Ciudadana tapió ayer un pozo público ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol de Castrelo y, ante la constancia  escrita de que existe otros abiertos en fincas privadas, pide a los propietarios que procedan de la misma manera para evitar accidentes. 
El concejal José Ramón Abal Varela indicó que el peligro de que alguien se pueda caer por uno de estos pozos se ha visto incrementado tras las recientes actuaciones de asfaltado de caminos rurales, “posibilitando un mayor tránsito de personas en estas zonas” y, por ende, que exista “un mayor riesgo para la seguridad de los usuarios” de estos viales. 
En este sentido recordó además que la legislación vigente obliga a los propietarios a que los pozos estén totalmente cerrados y con toda las garantías de seguridad. 
El Concello ha hecho lo propio con uno situado cerca del campo de fútbol de Castrelo, “un lugar muy transitado por vecinos de la zona y todos aquellos que utilizan las instalaciones deportivas, sobre todo jóvenes”, explicó. De este modo, ayer se colocaron dos losas de hormigón “de 10 centímetros de espesor de alta resistencia que garantizan su estabilidad estructural y la imposibilidad de retirada sin medios mecánicos de alto tonelaje”, según Abal. 
La actuación fue supervisada por agentes de la Policía Local y parte de la Concellería de Obras, Servizos e Seguridade Ciudadana que insiste además en hacer un llamamiento a los vecinos para que sigan su ejemplo y, sobre todo, cumplan con la ley.

Viales a mejorar con el Marco
Por otra parte, Abal Varela explicó que van a presentar la pavimentación y mejora de un total de 1.520 metros de seis viales ubicados en Corvillón, Castrelo y Oubiña a la convocatoria de ayudas del Plan Marco 2019-2020. El proyecto tiene un coste total de 52.000 euros y la Xunta subvencionaría 43.000 euros (excepto el IVA).

El Concello pide a los vecinos que tapien pozos ilegales tras cubrir uno cerca del campo de Castrelo

Te puede interesar