El Concello plantea humanizar el vial O Santo-A Vichona con una inversión de 872.866 euros

El Concello plantea humanizar el vial O Santo-A Vichona  con una inversión  de 872.866 euros
Diario de Arousa-2019-04-09-014-fe48d4aa

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, dio a conocer ayer a los vecinos la humanización prevista en el vial de acceso O Santo- A Vichona en el local social de Regantes en Nantes. Durante la exposición de la obra estuvo acompañado de varios miembros del gobierno local.

La obra que cuenta con una inversión de 872.866 euros se divide en tres tramos. La primera fase que llegaría hasta la capilla de O Santo, un total de 140 metros, supone la sustitución del pavimento de calzada en piedra de seis centímetros de grosor. 

El proyecto contempla también mejoras estéticas con la plantación de nuevo arbolado: Un cedro, dos olivos y un tejo. La iluminación en la zona se reforzará con once nuevas farolas. Asimismo, la capilla contará con dos proyectores que iluminarán la fachada desde el suelo y los contenedores será cubiertos para armonizar con el ambiente mejorando la apariencia estética.

En el segundo tramo que va desde el núcleo Cruceiro O Santo-A Cachada, un total de 456 metros, el proyecto plantea un ancho variable y una plataforma de uso mixto vehículos y peatones con una zona peatonal diferenciada. Para el núcleo de A Cachada se plantea pavimentar con un adoquín de hormigón y limitar la velocidad de 20 kilómetros por hora.

En la tercera fase del proyecto de humanización que comprende desde A Cachada hasta A Vichona,  un total de 260 metros, el vial quedará con 13 metros de ancho y dos carriles de circulación. También se prevé una zona de aparcamiento así como aceras de dos metros a ambos lados de piedra y cuatro centímetros de espesor. En este caso la velocidad en este tramo se limitaría a 30 kilómetros por hora.

En general 
El proyecto contempla en los tres tramos mejoras: Nueva red de aguas pluviales, nueva red de alumbrado y telecomunicaciones, cubrecontendores para reducir el impacto visual, marquesina del autobús de aluminio y policarbonato, mobiliario (bancos, papeleras y farolas) y nuevas señales de tráfico y bolardos. 

En cuato a las afectaciones que podrían conllevar la humanización de este tramos de 856 metros destacan: Un total de de 16 parcelas y tres almacenes agrícolas que se reconstruirán, apuntan dese el gobierno, una vez que se realice el retranqueo necesario para la obra. 
Las afectaciones se concentran todas en el segundo y tercer tramo, ya que en el primero no existe ninguna.

El Concello plantea humanizar el vial O Santo-A Vichona con una inversión de 872.866 euros

Te puede interesar