El Concello pondrá fin a un punto negro en el saneamiento de O Grove

El Concello pondrá fin a un punto negro en el saneamiento de O Grove
Cacabelos y Domínguez visitaron ayer las obras de saneamiento en Castelao | D.A.

El gobierno pondrá fin en los próximos días a uno de los puntos negros en el saneamiento meco con la renovación de todas las tuberías en el tramo final de la calle Castelao. Una inversión de 60.000 euros en un trecho de cien metros en el que se habían registrado averías constantes en los últimos meses. El regidor, José Cacabelos, acudió ayer al inicio de las obras junto a la edil de Obras, Angeles Domínguez, y recordó que “esta era xa unha obra proxectada no anterior mandato e incluso contratada, pero logo co cambio de goberno decidiron non facela porque invertir en tuberías non da votos”.

Cacabelos recordó que las obras que se están realizando hasta el momento en el municipio contemplan la renovación de tuberías y avanzó que se aprovechará una obra de Gas Natural en Teniente Domínguez para actuar también en la zona. “Abordaremos co presuposto municipal o cambio das tubaxes en Teniente Domínguez aproveitando que se van levar a cabo uns traballos e se vai levantar o vial”, dijo.


El regidor recordó también otra importante obra que se está llevando a acabo en el depósito de Paredes donde se está colocando un doble bypass ara conectarlo con el de Borreiros. Hasta ahora cada uno de esos depósitos dotaba de agua a una parte de O Grove de tal modo que el de Parades suministraba la mayor parte del casco urbano y el de Borreiros a unos pocos barrios próximos.

La intervención realizada supone poner en marcha una conexión en bypass que los convierte en “vasos comunicantes”. Así, se garantiza una mayor presión de agua en el suministro, algo que era uno de los problemas más habituales especialmente en la época de verano.
El sistema doble aplicado supone que, en caso de que falle una conexión, existe otra adicional creando una garantía.

El Concello pondrá fin a un punto negro en el saneamiento de O Grove

Te puede interesar