El Concello pondrá en valor la Ruta dos Carballos de Aldariz en la que se invertirá 11.300 euros

El Concello pondrá en valor la Ruta dos Carballos de Aldariz en la que se invertirá 11.300 euros
Diario de Arousa-2019-08-30-015-de5fd8bc

La Concellería de Medio Ambiente invertirá un total de 11.300 euros en el acondicionamiento de la mejora de la Ruta dos Carballos de Aldariz con el objetivo de poner en valor los elementos de valor cultural, etnográfico e histórico del municipio. 

Creada hace 19 años su mantenimiento fue existente a lo largo de estos años por lo que se encuentra sin señalización y con los elementos totalmente deteriorados. Así, el Concello de Sanxenxo instalará 37 postes indicadores del camino; siete postes con flechas indicativas de dirección; tres paneles informativos al inicio, medio y final de la ruta y tres mesas interpretativas con temáticas diferentes, en función del elemento cultural o patrimonial a destacar: O Con da Ventureira, Igrexa de San Pedro de Bordóns, y molinos e lavadero de Bordóns. 

La ruta, que cuenta con seis kilómetros de recorrido, atraviesa las parroquias de Padriñán y de Bordóns, y conecta importantes puntos de patrimonio histórico, artístico y cultural entre los que se encuentran el Con da Ventureira, y la iglesia, molinos y lavadero de Bordóns.  Las rutas peatonales y de senderismo no  se limitan exclusivamente al litoral. El Concello cuenta también con la ruta del río Fabaíños de 4,7 kilómetros desde Portonovo a Noalla y que está pendiente de las cesiones necesarias que permitan crear un amplio paseo por ese entorno natural y la ruta de los molinos en Dorrón de 4,5 kilómetros que combina el paisaje verde, con molinos rehabilitados y las vistas sobre la ría. 

Junto con la Ruta dos Carballos, Sanxenxo cuenta con otros seis senderos reconocidos con el distintivo azul de Adeac que en total suman más de 24 quilómetros a lo largo del litoral de la ría de Pontevedra.

El Concello pondrá en valor la Ruta dos Carballos de Aldariz en la que se invertirá 11.300 euros

Te puede interesar