Concello y Portos acuerdan el uso del recinto portuario de Portonovo

Concello y Portos acuerdan el uso  del recinto portuario de Portonovo
Diario de Arousa-9999-99-99-999-42955486

El Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia firmaron un convenio para regular el uso de la zona portuaria de Portonovo. Este acuerdo permite al Concello ejercer la vigilancia de la zona portuaria y ordenar el tráfico en los accesos dentro del recinto.  
Un control que permitirá que la grúa municipal se lleve los vehículos que estorben y perjudiquen la circulación y la policía local podrá multar, como en cualquier otra zona de Sanxenxo, a los coches que no respeten la señalización. Hasta ahora el Concello no podía actuar sobre los vehículos mal aparcados, ni retirar aquellos que perjudican la circulación y el aprovechamiento de las plazas de aparcamiento.
El convenio que se ha firmado tiene una duración de cuatro años y es un primer paso en el objetivo de hacer el mejor aprovechamiento de la zona portuaria de Portonovo. 
Una villa que tiene muy poco espacio de aparcamiento, por lo que la zona portuaria adquiere una gran importancia en los meses de julio y agosto. El gobierno está convencido que en el medio plazo habrá nuevos acuerdos con Portos de Galicia que redundarán en beneficio de Portonovo.          
Por otro lado, siguen los trabajos de pintado de las principales calles de las villas de Sanxenxo y Portonovo. Está previsto que el pintado concluya la noche de hoy en la zona de Baltar.
Se han pintado en la villa de Sanxenxo 3 zonas azules por el momento, en la avenida de Madrid, en el paseo de Silgar y en la rúa Luis Vidal Rocha. 
El gobierno, que estudia otras posibles zonas en las villas de Sanxenxo y Portonovo, es consciente que este año no podrá aplicarse en todas las calles que sería eficaz la medida, ya que no habido tiempo suficiente por el reciente relevo de gobierno. 
En cualquier caso, allí donde se aplique la zona azul, permitirá sacar conclusiones de cara al verano del 2018, cuando la medida podrá ampliarse a más calles. La zona azul no entrará en vigor hasta que se coloquen las señales verticales y hay que recordar que será gratis aparcar. El único límite es que no se podrán superar las 2 horas seguidas de estacionamiento en una misma plaza entre las 9 y las 21 horas durante los meses de julio y agosto.. 
Este sistema permitirá ganar plazas de aparcamiento en julio y agosto ya que donde ahora aparca un vehículo durante horas y a veces incluso días, podrán aparcar muchos coches. 
Estos espacios estarán controlados por la Policía Local que realizará fotografías a los vehículos estacionados y quien supere el tiempo máximo será sancionados. La medida está consensuada con comerciantes y hoteleros. l

Concello y Portos acuerdan el uso del recinto portuario de Portonovo

Te puede interesar