El Concello prepara la mejora de 25 parques infantiles y estrena un nuevo espacio en Canelas

El Concello prepara la mejora de 25 parques infantiles y estrena un nuevo espacio en Canelas
El alcalde Telmo Martín y Juan Deza probaron los nuevos elementos | concello

El Concello de Sanxenxo sacará en breve a licitación la mejora y mantenimiento de los 25 parques infantiles del municipio tras haberse detectado diversas deficiencias y desgaste en las estructuras por el uso. La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Juan Deza, ya ha elaborado los pliegos que saldrán a concurso por algo más de 100.000 euros y el contrato incluirá también tareas de mantenimiento por la empresa que lleve a cabo los trabajos durante al menos un año.

Asimismo, el alcalde Telmo Martín y el edil de Medio Ambiente visitaron ayer el nuevo espacio deportivo y multidisciplinar en Canelas. Las obras del nuevo equipamiento de Portonovo concluyeron con una nueva área con un circuito de aparatos biosaludables y de calistenia, con una inversión que asciende a 40.000 euros, de los que casi el 60 % fue sufragado con una subvención del GDR Salnés Ulla-Umia y el resto con fondos municipales.



Oferta lúdica y deportiva


Con las nuevas instalaciones, se da respuesta a la demanda de equipamientos deportivos que permitan el ejercicio al aire libre de mayores y jóvenes. “Dende o Concello buscamos fomentar a práctica deportiva a distintas idades con espazos ao aire libre que están plenamente integrados en zonas urbanas. Este parque vén a completar a oferta lúdica deportiva dende os 3 ata os 100 anos no municipio”, asegura Martín.

El parque cuenta con módulos colocados de forma secuencial para que se vayan trabajando los grupos musculares del tren superior e inferior y del tronco. Así, se instaló un área de calistenia en un espacio diferenciado dentro del mismo espacio deportivo y un parque biosaludable con bicicleta estática, una rueda grande, dos pedales estáticos, una silla para entrenar pectorales, un esquí de fondo, un remo, un slalom, un giro de cintura y unos patines.

Cabe recordar que en ese espacio se encontraba un parque infantil ya muy deteriorado y con poco uso por lo que el gobierno local optó por instalar un equipamiento alternativo que cubra una franja de edad diferente y que también demanda equipamientos biosaludables. 

El Concello prepara la mejora de 25 parques infantiles y estrena un nuevo espacio en Canelas

Te puede interesar