El Concello de O Grove prepara la mejora integral desde Rons a Lordelo con cuatro actuaciones por más de 300.000 euros

El Concello de O Grove prepara la mejora integral desde Rons a Lordelo con cuatro actuaciones por más de 300.000 euros
El alcalde y los ediles de gobierno visitaron ayer el renovado parque infantil de Rons que ya está listo para su uso | D.A.

El Concello de O Grove pone en marcha cuatro proyectos de mantenimiento y conservación en la zona de Rons, Terra de Porto y el Paseo de Lordelo que se complementan en una misma actuación que va a permitir transformar este entorno con una inversión total que supera los 300.000 euros.


El alcalde, José Cacabelos, acompañado por el edil de Mantemento de Espazos Públicos, Juan R. Outeda; la edil de Obras, Ángeles Domínguez, y el edil de Servizos Sociais, Quito Parada, visitaron ayer el lugar donde se llevarán a cabo los trabajos.


Se trata de un ambicioso plan que el gobierno de Cacabelos está ejecutando para realizar una mejora integral de la zona con la previsión de que pueda estar finalizado antes del verano.


Concretamente, se fresará y asfaltará de nuevo toda la calle que va desde Rons hasta el Con das Señoritas pasando por Terra de Porto y el Paseo de Lordelo. Además, se incluirán badenes para el control de la alta velocidad que se está generando en este tramo. La actuación está pendiente de un informe de Patrimonio, y se intentará adjudicar en las próximas dos semanas.


Además, se ampliarán los 79 alcorques del Paseo de Lordelo donde también se sustituirán los árboles actuales con la plantación de nuevos ejemplares que sean de rápido crecimiento y más robustos para poder soportar las condiciones climáticas en esta zona costera. La especie elegida será el “árbol de hierro” de hoja perenne y se ampliarán los cajetines donde se plantarán para hacerlos más profundos y ayudar a su desarrollo.


A mayores, en Terra de Porto se va a cambiar todo el césped de la cancha de fútbol que ya le corresponde el cambio tras más de 12 años sufriendo el continuo uso. En los próximos días se procederá a la adjudicación de los trabajos.


Estas actuaciones se complementan con la ya finalizada en el parque infantil de Rons, que fue remodelado y se adaptaron las porterías y canastas de baloncesto a las edades de los niños y niñas que usan estas instalaciones. También se ha cambiado parte del vallado y ya está listo para su uso.


Todas las mejoras en esta zona se completarán en los próximos meses con la reforma del tramo pendiente de la calle Alexandre Bóveda. 

El Concello de O Grove prepara la mejora integral desde Rons a Lordelo con cuatro actuaciones por más de 300.000 euros

Te puede interesar