El Concello prepara un proyecto de 9.572 euros para instalar riego en la parte baja de Vicaño

El Concello prepara un proyecto de 9.572 euros para instalar riego en la parte baja de Vicaño
Vista de algunas de las zonas donde se seca el césped | cedida

El parque de Punta Vicaño, en Sanxenxo, ha sido objeto de diversas mejoras en los últimos tiempos, pero el Concello ha decidido añadir además un sistema de riego para que el césped luzca su mejor aspecto. Para ello tiene previsto destinar 9.572 euros y lo instalará en la parte baja del recinto, en una zona especialmente golpeada por el sol en los meses de verano lo que provoca que haya zonas secas durante las estaciones más cálidas.

El proyecto será financiado con una ayuda concedida por la Diputación de Pontevedra y los trabajos se licitarán a principios del año que viene. Con un plazo de ejecución de un mes, consistirán en la apertura y tapado de zanjas, instalación de tuberías, así como el suministro e instalación de difusores, electroválvulas, programador de riego y todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación.

Desde el Concello indicaron que la instalación de este sistema “ayudará a mejorar una zona verde de gran riqueza paisajística que es necesario mantener y conservar para el uso y disfrute de la ciudadanía. Actualmente, cuenta con una gran variedad de especies arbóreas y arbustivas que conforman un acogedor jardín botánico, así como una gran pradería de césped”.

Las mismas fuentes destacaron que la última actuación de mejora en el parque se concluyó a principios de este año con la restauración de un sendero y la incorporación de un estaque con especies vegetales acuáticas, que sirvió además de para embellecer el entorno para atraer a más aves y anfibios. La inversión en esa ocasión ascendió a casi 100.000 euros.

El proyecto para esta nueva mejora del riego está valorado en 9.572 euros, pero la inversión podría ser menor si las empresas aspirantes al contrato rebajan el precio de licitación.

El Concello prepara un proyecto de 9.572 euros para instalar riego en la parte baja de Vicaño

Te puede interesar