El Concello prevé ejecutar en enero las obras de renovación del firme desde Rons hasta Lordelo

El Concello prevé ejecutar en enero las obras de renovación del firme desde Rons hasta Lordelo
Estado de un tramo de la carretera en el paseo de O Esteiro | cedida

La Xunta de Goberno del Concello de O Grove aprobó esta semana las obras para mejorar el firme en varias vías de la localidad. Concretamente, el gobierno local proyecta la preparación de tres tramos ubicados en la Rúa Gandariña, Rons, Terra de Porto y en el paseo do Esteiro y de Lordelo.


La previsión es que los trabajos puedan comenzar en el próximo mes de enero, aunque los trámites, explica el alcalde José Cacabelos, están pendientes de un informe de Patrimonio para su licitación ya que una parte de esta carretera está afectada por la proximidad del yacimiento de Cantodorxo y el asfaltado del vial precisa de la autorización de la Xunta.


Nuevo asfalto y canalizaciones

Los trabajos consistirán en reponer la capa de asfalto, ya que el actual presenta un estado muy deteriorado por ser una zona muy transitada. Además, se renovarán las canalizaciones de recogidas de pluviales en los tres tramos y la red de abastecimiento en el ámbito de Terra de Porto.


Estas tres actuaciones conjuntas se sacarán en los próximos días a concurso en un mismo contrato cuyo importe total asciende a los 212.000 euros y estarán financiados a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. En el desglose de cada proyecto, los trabajos en la Rúa Gandariña suponen una inversión de 34.269,69 euros, la fase 1 en Terra de Porto costará 67.495,31 euros y el paseo asciende a 108.899,88 euros.


Estas obras son “moi demandadas pola veciñanza da zona”, señala el regidor, ya que el firme del tramo que une Rons con Lordelo presenta irregularidades y baches. Los proyectos forman parte del Plan municipal de Mellora e Conservación dos Barrios, que el gobierno local tiene en marcha y que continuará en 2022 con la renovación de otras calles en el municipio.

El Concello prevé ejecutar en enero las obras de renovación del firme desde Rons hasta Lordelo

Te puede interesar