El Concello propone que las terrazas de Castelao no tengan mamparas

El Concello propone que las terrazas de Castelao no tengan mamparas
Vistas de la calle Castelao que todavía no dispone de los pivotes que regulen la entrada de tráfico rodado | d.a.

El Concello do Grove impulsa una modificación específica de la ordenanza de terrazas para la calle Castelao. La concejala Emma Torres se reunió esta misma semana con los propietarios de los locales para plantearles la propuesta del gobierno que pasa por eliminar las mamparas de las terrazas y por fijar un criterio estético unificado para el vial peatonal y comercial.
A su vez, en la reunión también se planteó al Concello, según explicó Torres, la posibilidad de que entre la fachada de los establecimientos y las terrazas exista un pasillo de metro y medio de ancho por el que pueda transitar el peatón sin obstáculos. “Nas últimas semanas recibimos moitas consultas sobre terrazas nas rúas e queremos que Castelao sexa un exemplo na ordenanza de terrazas”, apunta.
Torres explica que hubo receptividad por parte de los asistentes a la reunión y que ahora se trasladará la propuesta a la oposición en un encuentro que tendrá lugar la semana que viene ya que la modificación deberá ser aprobada en Pleno.
En cuanto a la estética de las terrazas, el Concello ampliará la gama de colores respecto a la recogida en la ordenanza de terrazas que entrará en vigor el próximo 29 de agosto. La próxima semana el Concello tiene previsto reunirse también a los propietarios de los locales de la calle Platería para abordar la ordenanza.Plazos concretos
Otra de las cuestiones que el Concello pretende llevar a cabo para facilitar el control de las terrazas del municipio es establecer un plazo concreto para solicitar la terraza. “Desta forma o Concello e a Policía Local dispón dun listado concreto e pechado das terrazas do Grove e facilitaselle o control das mesmas”, explica Torres.
Cabe recordar, que fue el pasado mes de diciembre cuando se inauguró la peatonalización de la calle Castelao. Fue la empresa Nexia Infraestructuras S.L. la encargada de ejecutar la obra por un presupuesto de 263.854,53 euros.
Además de la peatonalización, se renovó el mobiliario y la iluminación del vial con 24 farolas de diseño más moderno y lámparas led. En cuanto al mobiliario, se colocaron 11 bancos de granito, cinco papeleras y 21 jardineras con árboles. También se renovó la red de saneamiento.

El Concello propone que las terrazas de Castelao no tengan mamparas

Te puede interesar