El Concello prorroga la concesión del Conservatorio y la guardería ante su inminente caducidad

El Concello prorroga la concesión del Conservatorio y la guardería ante su inminente caducidad
Una actuación de la Escola e Conservatorio municipales | gonzalo salgado

El Concello de Cambados va a prorrogar las concesiones de la Escola e Conservatorio de Música y de la guardería municipales hasta la convocatoria de un nuevo concurso público. El primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, explicó que ya están trabajando en la confección de los pliegos de ambos procedimientos.
Las concesiones caducan en los próximos meses y, aunque se espera licitarlas en breve, el gobierno local no tiene previsión concreta de cuándo se sacarán de nuevo a contratación. De hecho, para garantizar la continuidad del servicio en ambos centros, se procederá a una prórroga del contrato con las actuales empresas.
En el caso de la escuela y el conservatorio, Caamaño recordó que los trabajadores dependen del Concello y por tanto existirá la obligación de subrogarlos .En este caso, el propio concejal se ha puesto manos a la obra con la redacción de los pliegos a la vista del atasco que aún padece el departamento de Secretaría. Respecto a los correspondientes a la guardería, el también edil de Ensino e Cultura, expuso que han tenido que acudir a la oficina técnica de la Diputación de Pontevedra para los ayuntamientos para conseguir asesoramiento, ya que es un proceso más complejo que necesita de su adaptación a la nueva ley de contratos.
La prórroga a las actuales concesionarias se mantendrá hasta que culmine el proceso de licitación. El último contrato de la guardería se firmó hace cuatro años y el servicio se adjudicó por 259.000 euros a la firma de María del Carmen Asensi. En cuanto a los centros de enseñanza musical, fueron gestionados por el Concello hasta 2012 cuando el gobierno decidió privatizarlos al considerarlo un modelo más eficiente y económico. l

El Concello prorroga la concesión del Conservatorio y la guardería ante su inminente caducidad

Te puede interesar