El Concello proyecta áreas deportivas en las zona de Porto Meloxo y Confín

El Concello proyecta áreas deportivas en las zona de Porto Meloxo y Confín
Jose Cacabelos y Santiago Meis supervisaron ayer la canasta colocada en Lordelo d.a.

Potenciar y crear nuevas áreas deportivas en el municipio. Ese es el objetivo del gobierno socialista de O Grove. El alcalde, José Cacabelos, y el edil de Deportes, Santiago Meis, acudieron ayer a Lordelo para visitar una nueva “zona deportiva” muy demandada por los vecinos.

El Concello colocó anexa a la fachada de la Casa Azul una canasta para la práctica de baloncesto. “Nesta praza xúntanse moitos nenos e o que queremos é otorgar un espazo aos veciños das distintas idades”, señaló el regidor que incidió en que “unnha canasta pode parecer unha cousa pequena, pero se trata de ir gañando espazos de convivencia entre os veciños e ademais era una demanda veciñal”. No se descarta seguir ampliando la zona de juego con nuevos elementos e incluso con el pintado de una pista, pero por ahora el acceso a los garajes ha impedido una actuación más ambiciosa.

Cacabelos explicó también que se proyectan dos nuevas áreas recreativas en la zona de Confín, que depende de una subvención y otra en Porto Meloxo. “Temos previsto construir unha pista de minibasket próxima ao local social porque os veciños demandaron esta instalación na última reunión que tivemos”, dijo.

También tiene previsto una reubicación de los aparatos biosaludables que se encuentran ubicados en la actualidad a lo largo del paseo de Lordelo. “Esta é unha zona moi ventosa e ninguén se pon a facer deporte. Imos a trasladalos a zona de Terra de Porto e algunha tamén a Porto Meloxo porque tamén o demandaron os veciños”, explica.

En cuanto a la reunión que mantuvo el pasado lunes con los vecinos de Portos Meloxo para trasladarles las modificaciones del proyecto, el alcalde valoró muy positivamente la cita.

“As opinións estiveron divididas, pero a maioría apoiaron a modificación do proxecto e estaán conformes coa nosa proposta”, dijo. La idea es mejorar la seguridad vial en la zona con nuevos pasos elevados y trasladando la acera al interior de los jardines con sendas peatonales. Se trata de evitar las aceras que “a longo prazo” dan un mal resultado porque rompen y se levantan con las raíces de los árboles.

El Concello proyecta áreas deportivas en las zona de Porto Meloxo y Confín

Te puede interesar