El Concello quiere que el macrofestival deje beneficios directos en Sanxenxo

El Concello quiere que el macrofestival deje beneficios directos en Sanxenxo
diario de arousa-2019-01-13-017-4412e70d

El Concello de Sanxenxo quiere que el macrofestival previsto para agosto en el polígono de Nantes deje beneficios directos en el municipio. Así, estudia con los organizadores fórmulas jurídicas posibles que permitan un convenio en el que la cesión de espacio repercuta de forma positiva en las arcas municipales. Mientras tanto, la cita ya cuenta con el respaldo de diversos patrocinadores entre los que se encuentran una conocida firma de coches.

Sanxenxo se sumará al tirón turístico de los festivales con un formato novedoso y muy cuidado. Los promotores pretenden introducir en Galicia y, a través de la capital turística de las Rías Baixas, el modelo del festival Starlite que se celebra en Marbella. Por el momento, ya están confirmados artistas como Malú, Salvador Sobral, Melendi y Ana Belén, pero también se prevé hace un guiño en el cartel a artistas gallegos.

Las conversaciones para traer este evento al polígono empresarial de Nantes comenzaron ya hace meses, poco después del anuncio de su recepción. Y es que perfilar un evento de estas características en el que se pretende albergar más de 15.000 personas  al día requiere un gran experiencia organizativa y un amplio margen de tiempo.

La ubicación en el polígono de Nantes permitirá una buena conexión por carretera sin saturar el centro del municipio en pleno periodo estival. Además, no supondrá molestias de ruidos a los vecinos ya que se encuentra en un lugar lo suficientemente alejado del núcleo de viviendas.

Respecto a las fechas, organización y Concello tratan de cuadrar los días en agosto para no hacerlos coincidir con otras fiestas con gran tirón de público como el Albariño de Cambados o la fiesta de A Peregrina en Pontevedra que puedan restar afluencia al macro festival.

Sanxenxo se posicionará en el calendario de festivales con un modelo de cita musical diferente al Port América de Caldas, al Atlántic Fest de A Illa o As Revenidas y Ameixa Rock de Vilagarcía. El festival de Sanxenxo seguirá el modelo marbellí de Starlite en el que además de música, los asistentes podrán disfrutar de cine, moda, arte y gastronomía. Un conjunto de actividades que hacen de Starlite un festival completo para la cultura y el ocio.
En cuanto a la organización, los promotores ya se han puesto en contacto con una firma de  realización de eventos de Pontevedra a la que ya habrían trasladado el modelo de festival que buscan. 

Habrá dos escenarios y dos gradas, además se sumarán diversas carpas con actividades de distinto tipo donde la gastronomía, la cultura y la música irán de la mano.

Un festival al estilo Starlite que traerá a Sanxenxo un amplio cartel de artistas de primer nivel y que se prolongará en la oferta de ocio del municipio durante varios días. Ahora, Concello y organización tratarán de cuadrar los días en un mes agosto de gran actividad en la comarca.

El Concello quiere que el macrofestival deje beneficios directos en Sanxenxo

Te puede interesar