• Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Concello rebaja a 232.566 euros la derrama del polígono de Nantes

Una nueva rebaja en la derrama propuesta inicialmenye por el Concello de Sanxenxo para la puesta en marcha del parque empresarial sitúa el pago al que deben hacer frente los propietarios en 232.566 euros.

El Concello rebaja a 232.566 euros la derrama del polígono de Nantes
La propuesta del Concello para la recepción del parque empresarial salió adelante el pasado mes de febrero | g.s.
La propuesta del Concello para la recepción del parque empresarial salió adelante el pasado mes de febrero | g.s.

Una nueva rebaja en la derrama propuesta inicialmenye por el Concello de Sanxenxo para la puesta en marcha del parque empresarial sitúa el pago al que deben hacer frente los propietarios en 232.566 euros. Así se lo comunicaron ayer el alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Urbanismo, María Deza, informaron a los miembros del Consejo Rector del parque empresarial en donde también se informó de las obras de urbanización y sobre las últimas gestiones realizadas por el gobierno.
Las obras se adjudicaron por 261.679 euros, repartidas en cinco proyectos que ya están prácticamente rematados y en los cuales finalmente se ha conseguido un ahorro de 105.825 euros con respecto a la estimación inicial (367.504 euros) que se dio a los propietarios.
Por otro lado, sobre la línea de media tensión, en los dos últimos meses el alcalde ha mantenido numerosas reuniones con responsables de Unión Fenosa. Estas gestiones han desembocado en la firma de un convenio entre el Concello y Unión Fenosa que permite un ahorro de 300.000 euros sobre el coste que inicialmente habían establecido los técnicos del Concello. Por tanto, de los 638.391 euros presupuestados que tendrían que aportar los propietarios a mayores del dinero del aval, las gestiones del gobierno han conseguido hasta ahora ahorrar 405.825 euros, lo que rebaja la cantidad que tendrán que aportar los propietarios a 232.566 euros. El Concello abre la posibilidad a una rebaja mayor si se consiguen adjudicar las obras de la nueva tubería de conexión con la depuradora por debajo del precio de licitación que se valoró en 476.125 euros. En cuanto a la mejora de la tubería que conecta el parque con la depuradora de Meaño, el alcalde ha mantenido varias reuniones en el último mes con Aguas de Galicia y la alcaldesa de Meaño para reducir las aguas de pluviales que Sanxenxo y Meaño ahora vierten, innecesariamente, a la depuradora. La reducción del caudal de aguas pluviales procedentes de ambos concellos permitiría mantener el plan previsto de sustituir la tubería del parque por una de 500 milímetros. En cuanto a la recepción del parque, se mantiene la fecha prevista máxima del 22 de octubre.
Por su parte, el presidente del Consejo Rector, Manuel Barbeito, se mostró ayer "satisfeito coas novas dadas polo Concello porque o obxectivo é que se poña a andar canto antes. Unha boa noticia". Reconoce que no le sorprende la rebaja "porque nós sempre defendimos que había cousas que non tiñamos que pagar e o tempo deunos a razón". En la misma línea, mantiene su idea de dimitir en cuanto se recepcione el parque como había anunciado. l