El Concello recibe las ofertas de siete empresas para realizar la obra del bulevar de Portonovo

El Concello recibe las ofertas de siete empresas para realizar la obra del bulevar de Portonovo
Acto de firma del convenio entre el Concello y la Xunta para los trabajos | D. A.

Un total de siete empresas se han presentado al concurso para la ejecución del bulevar de Portonovo, cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizó ayer. El gobierno local espera tener una adjudicataria de este proyecto en octubre y que las obras puedan iniciarse a finales de noviembre o principios de diciembre.


Uno de los aspectos que va a valorar la mesa de contratación “es el plan de trabajo que propone cada empresa para que las molestias inevitables en cualquier obra, más si se trata de una travesía urbana en una zona de gran actividad comercial, sean las menos posibles”, explica el Concello.


El proyecto, valorado en 2,3 millones de euros, abarca un tramo de 810 metros en el que se va a sustituir la red de saneamiento, abastecimiento de agua, separación de pluviales, alumbrado y redes telefónicas.


Además, se prevé la mejora y ampliación de los espacios peatonales y la ordenación del tráfico con la creación de dos nuevas rotondas a la altura de la carretera de Adina y la calle de la Perla, una isleta central que separa ambos sentidos de la circulación y el ajardinamiento y arbolado de la travesía.


El Concello señala que una de sus prioridades “está cada vez más cerca de cumplirse: convertir la carretera PO-308 entre A Granxa y A Lanzada en la gran avenida que vertebra Sanxenxo”. Así, esperan transformar un tramo de 18 kilómetros de carretera en esa gran calle, disminuyendo la velocidad de los vehículos y dando mayor protagonismo a los espacios peatonales.


“Cinco años después, estamos a punto de adjudicar el último tramo, la travesía de Portonovo”, indican. Antes se mejoró la seguridad vial entre A Granxa y Sanxenxo, la humanización de la rúa Progreso y se mejoró la seguridad vial y creó una senda peatonal entre Canelas y A Lanzada. 

El Concello recibe las ofertas de siete empresas para realizar la obra del bulevar de Portonovo

Te puede interesar