El Concello reclama por vía judicial 177.208 euros a empresas morosas del polígono

El Concello reclama por vía judicial 177.208 euros a empresas morosas del polígono
15/09/2011. 15/05/2011. 30/09/2010. 29/08/2010. Cambados. Polígono industrial de Sete Pías.

El Concello reclamará por vía judicial el pago de los 177.208 euros que le deben varias empresas por el alquiler de naves del polígono industrial de Sete Pías; mientras que los 55.742 euros por la ocupada por Transportes Núñez Sayar, se recuperarán cuando culmine la liquidación de la firma, en situación concursal, aunque ya renunció al contrato y la alquilará mediante un concurso público.
Estos impagos se registran desde hace años y era una de las puntas de lanza de la oposición al gobierno popular pues, año tras año, incluía estos alquileres en los presupuestos municipales como ingresos, pero nunca los recibía. El Concello reclamó a los inquilinos en varias ocasiones, pero la deuda total por el alquiler de estas naves asciende ya a 177.208 euros en concepto del impago de varios ejercicios y alguno incluso canceló el contrato, pero no la deuda. 
Por este motivo, el cuatripartito ha decidido acudir a la vía judicial, además de acusar al anterior Ejecutivo de adjudicarlas sin “aplicar ningún tipo de concurso”, “incumprindo indicacións da Interventora” y hasta de poner “a dedo” a estas empresas. 
Entre el grupo hay un caso especial, la nave logística ocupada por Transportes Núñez Sayar que pagó una anualidad y a partir de octubre de 2012 no volvió a cumplir con su obligación. La firma está en concurso de acreedores, pero su administración renunció al contrato de alquiler y le indicó al Concello que la deuda, de 55.742 euros, se incluirá en la masa y se pagará cuando se liquide y vendan sus bienes, principalmente, varios camiones que precisamente se encuentran en el interior de la nave, de 1.700 metros cuadrados. Los vehículos se mantendrán en la misma hasta un máximo de 10 meses, por petición expresa de este gestor  y porque su estancia al aire libre devaluaría su valor. De hecho, el Ayuntamiento va a sacar a licitación el alquiler de estas instalaciones –mediante concurso público y una vez que cuente con todos los informes preceptivos– y en el pliego incluirá la reserva de un espacio para estos camiones.

El Concello reclama por vía judicial 177.208 euros a empresas morosas del polígono

Te puede interesar