El Concello recurre a una ayuda de la Diputación para construir el centro cultural de O Revel

El Concello recurre a una ayuda de la Diputación para construir el centro cultural de O Revel

El Concello de Sanxenxo ha recurrido a la Diputación de Pontevedra con el objetivo de finalizar el centro sociocultural de O Revel. El proyecto opta a una línea de subvenciones del órgano provincial que está destinada a la mejora de los equipamientos, servicios o dotaciones singulares de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes, y de concederse, supondría que el organismo provincial aportaría el 80% de su coste. 
Cabe recordar que la construcción del edificio de O Revel se interrumpió en 2008. Cuenta ya con la cimentación y la estructura, en las que se invirtieron cerca de 300.000. La parcela en la que está situado tienen una extensión de más de 2.500 metros cuadrados y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público. 
El futuro edificio contemplaría una superficie de 1,500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de 870 metros y 633 metros. La planta baja incluye un hall, un auditorio de 156 butacas con escenario y tres vestuarios, una cafetería, aseos generales, una oficina de información, un archivo, un guardarropa, y un local de limpieza. 
En la primera planta, que contempla un acceso independiente al de la planta baja por el porche, incluye un hall distribuidor, una biblioteca, tres aulas de formación, tres despachos y unos aseos. El proyecto incluye la creación de veinte plazas de aparcamiento dentro. El presupuesto de la obra asciende a 1.700.000 euros y tiene un periodo de ejecución de 12 meses. 
El gobierno quiere dar continuidad a las gestiones realizadas por el tripartito e impulsar un proyecto que está paralizado desde el año 2008 y que resolvería, definitivamente, la carencia que tiene Vilalonga de un espacio sociocultural que el resto de parroquias ya tienen resuelto.      
El centro sociocultural de Vilalonga es uno de los puntos del pacto de gobierno firmado por PP-SAL, concretamente el número seis: “Existe actualmente una estructura de las obras ininterrumpidas en 2007, en las que se invirtieron  más de 200.000 euros. La Concejalía de Infraestructuras modificó el proyecto. Nos comprometemos a iniciar las obras antes de que termine la legislatura o bien a buscar una laternativa para un centro sociocultural municipal lo que se hará un convenio entre el Concello, Xunta y Diputación para su confinanciación”.
Una solución a corto plazo
Mientras tanto, se ha firmado un acuerdo, mediante el cual el Concello de Sanxenxo asume el alquiler de un local durante un año y en el que todos los colectivos de la parroquia podrán ejercer sus actividades. 
Cabe recordar que la Cultural de Vilalonga abandonó en el mes de julio el edificio en el que se fundó dicho colectivo tras no lograr un acuerdo con el propietario y que se trasladaron al hotel Ribago, unas instalaciones que no realizan uso hsotelero desde hace años. l

El Concello recurre a una ayuda de la Diputación para construir el centro cultural de O Revel

Te puede interesar